Universo Blaugrana

Sergio Busquets, Carles Aleñá y Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets, Carles Aleñá y Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FCB

Busquets adelanta su regreso a los entrenamientos para pelear el puesto a De Jong

El de Badia del Vallès ha aparecido por sorpresa en la Ciutat Esportiva este miércoles

26.08.2020 15:22h

2 min

Mensaje recibido. Sergio Busquets habló con Ronald Koeman este martes y recibió un toque de atención: seguirá en el FC Barcelona, pero debe dar lo mejor de sí mismo si quiere seguir teniendo minutos. Un día después de charlar con el técnico neerlandés, el de Badia del Vallès ha aparecido por sorpresa en la Ciutat Esportiva para entrenarse con los nuevos fichajes y los cedidos del pasado curso.

No ha sido la única novedad inesperada de la sesión. También han sorprendido con su presencia Ansu Fati y Carles Aleñá. El primero podría dar un paso adelante esta inminente temporada ante la baja de Luis Suárez. El segundo espera tener más oportunidades con el primer equipo tras la llegada de Koeman.

Cinco días antes

Busquets, Ansu Fati y Carles Aleñá no estaban citados hasta el próximo 30 de agosto, día en que los futbolistas se harán los test del coronavirus antes de empezar la pretemporada. Los entrenamientos con el grupo al completo empezarán el 31 de agosto.

Busquets con el balón en el Barça - Bayern / EFE

Busquets con el balón en el Barça - Bayern / EFE

El de Badia del Vallès muestra de esta forma su predisposición a trabajar y seguir siendo importante en el FC Barcelona. Su rendimiento ha decrecido las últimas temporadas, especialmente cuando el rival arrebata el balón al equipo azulgrana. Debe volver a su mejor nivel para contar para Koeman.

Especialmente teniendo en cuenta que Frenkie de Jong está llamado a ocupar su sitio en el once. El héroe de Wembley advirtió en la rueda de prensa de su presentación como técnico culé que la mejor posición para el 21 es, precisamente, la de Busquets. Salvo que Koeman utilice un doble pivote, no habrá sitio para los dos.

¿Quién estará?

La gran incógnita a estas horas es quién estará y quién no en el primer entrenamiento de la temporada. Tintín ya ha comunicado a Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti que no cuenta con ellos. Salvo en el caso del francés, el FC Barcelona va a negociar una rescisión de contrato con los tres primeros.

Luis Suárez, en el banquillo del Barça | EFE

Luis Suárez, en el banquillo del Barça | EFE

Luego existe, claro está, la duda de Leo Messi. Se informó que, tras comunicar al club que no quiere seguir, rehusó acudir al primer entrenamiento de la era Koeman. Ramon Planes, en cambio, ha asegurado este miércoles que el 10 no ha dicho que no vaya a ir a la primera sesión del héroe de Wembley.

Mientras el futuro de Messi copa las portadas, Busquets, sin hacer ruido, ha acudido a la Ciutat Esportiva cinco días antes para demostrar a Koeman que puede contar con él.

Hoy destacamos