Universo Blaugrana

Sergio Busquets con la camiseta del Barça / FCB

Sergio Busquets con la camiseta del Barça / FCB

Busquets complica el planteamiento de Valverde contra el Getafe

El mediocentro no se entrenó este viernes debido a un virus intestinal

Pau Beya Acero

04.01.2019 13:58h

2 min

Primer contratiempo para el FC Barcelona de Ernesto Valverde en este 2019. Sergio Busquets no ha participado en la sesión de entrenamiento de este viernes debido a "unos vómitos y malestar general". El mediocentro azulgrana se ha convertido en duda de cara al partido del próximo domingo frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.

El otro jugador que no se ha ejercitado con el primer equipo ha sido Samuel Umtitique sigue con su recuperación a la espera de decidir si finalmente pasará por el quirófano. En la sesión, aparte del recién incorporado Jeison Murillo, también han estado presentes los jugadores del filial Iñaki Peña, Juan Miranda y Riqui Puig.

Busi, una pieza fundamental

Sergio Busquets es uno de los imprescindibles en cualquier alineación de Ernesto Valverde. A sus 30 años, lo está jugando absolutamente todo. Es el futbolista del primer equipo que ha disputado más encuentros: 25 de los 26 posibles. Solo descansó en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

Además, es el segundo jugador de campo con más minutos, solo por detrás de Gerard Piqué, quien ha jugado solo 23 partidos pero en todos ellos ha completado los 90 minutos. El de Badia del Vallès, en cambio, ha salido desde el banquillo en dos partidos de Liga y en el último partido de la fase de grupo de la Champions League frente al Tottenham.

Esta carga de minutos se debe, fundamentalmente, a la ausencia de un sustituto natural en el primer equipo. En caso de no poder llegar al partido del domingo frente al equipo azulón, Ernesto Valverde podría optar por desplazar a Ivan Rakitic al puesto de pivote, mientras que los interiores los ocuparían Arturo Vidal Arthur Melo.

Ambientazo en el Mini

El FC Barcelona ha celebrado este viernes, como es tradicional en estas fechas navideñas, el entrenamiento a puertas abiertas frente a sus aficionados en el Mini Estadi. 11.502 espectadores, la mayoría niños y niñas acompañados de sus padres, se han reunido en el estadio del filial para ver entrenar a sus ídolos. Cómo no, como cada año, Leo Messi ha sido el más aclamado.

El entrenamiento del Barça en el Mini Estadi / EFE

Los jugadores del Barça en la sesión de puertas abiertas en el Mini Estadi / EFE

Las puertas se han abierto a las 10 de la mañana y desde entonces no han parado de entrar aficionados. Las banderas que ha repartido el club a los aficionados han dado color a unas gradas que han disfrutado del entrenamiento de sus ídolos más cerca que nunca. 

El de hoy ha sido el último entrenamiento a puertas que se celebrará en el Mini Estadi. A partir del próximo verano el estadio será derribado con motivo de las obras para construir el nuevo Palau Blaugrana. Un entrenamiento histórico en el que, lamentablemente, no han podido participar dos de las grandes figuras del primer equipo, Sergio Busquets Samuel Umtiti.

 

Hoy destacamos