Universo Blaugrana

Sergio Busquets ha hecho valer su estrategia de presión al Barça / EFE

Sergio Busquets ha hecho valer su estrategia de presión al Barça / EFE

Busquets da la cara por los suplentes del Barça

El centrocampista de Badia ejerce de capitán y defiende a sus compañeros más criticados

Yago González

07.11.2018 10:14h

2 min

El FC Barcelona le perdonó la vida al Inter de Milán. Los azulgrana volvieron a cuajar un partido soberbio en ausencia de Leo Messi. Dieron un recital de juego y demostraron, por encima de todo, el perfecto engranaje del equipo. Suplentes incluidos. Porque en esta ocasión los jugadores más señalados resultaron decisivos.

Sergio Busquets destacó en rueda de prensa el papel de los suplentes del Barça. El centrocampista dio la cara y ejerció de capitán. Explicó que las críticas vertidas especialmente sobre Malcom tras el partido de Copa contra la Cultural Leonesa resultaron excesivas. A su entender, no se tuvo en cuenta la tremenda presión que vive el futbolista brasileño ni su falta de rodaje.

“Es injusto que se lo valore por el partido de Copa porque no había jugado casi nada durante la temporada y así es imposible tener ritmo. Se fue muy injusto con todos los jugadores que estuvieron en la Copa”, explicó Sergio Busquets.

El gol más emotivo

El centrocampista se alegró mucho por el gol de Malcom en el Giuseppe Meazza: “Estamos todos muy contentos por Malcom. Emocionan sus lágrimas. No está teniendo los minutos que quiere, pero en los entrenamientos trabaja como el que más. Es un chico genial. Lo ha hecho muy bien y le va a venir muy bien el gol. Nos va a ayudar mucho”.

Malcom se reivindicó con su gol en Milán. El brasileño debutó en Champions y apenas dispuso de 10 minutos, suficientes para adelantar a un equipo falto de puntería cara a puerta. Sus palabras al final del partido fueron muy emotivas: “Cada día entreno para mostrar que puedo estar en el grupo. Mi sueño está empezando en el Barça. Mi sueño es hacer historia”.

Faltó rematar

El Barça no supo traducir su fenomenal partido en el marcador final. En este sentido, Sergio Busquets consideró que el equipo mereció ganar: “Creo que hemos merecido más, hemos sido más ambiciosos. Hemos dominado todo el partido”, explicó.

Sergio Busquets durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Sergio Busquets durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

El centrocampista destacó que en la primera parte “Icardi no tocó el balón”. Sin embargo, lamentó que el buen partido del equipo quedara “empañado por esa última jugada en la que no pude despejar bien”, propiciando así el gol de Mauro Icardi. “En un balón tonto dentro del área no pudimos despejarla y lo pagamos”, agregó.

El equipo crece

Ahora bien, Busquets se mostró profundamente satisfecho por la imagen ofrecida en Milán y durante todo el periodo de ausencia de Messi: “Todo el equipo ha dado un paso adelante. Demostramos que queremos grandes cosas aunque no esté nuestro mejor jugador. Cuando se recupere seremos mejores”, afirmó.

También dio un guiño a su nuevo camarada en el centro del campo, Arthur: “Un hombre más en el centro del campo no me hace solo a mí mejor, hace mejor al equipo”, declaró. Y es que el Barça ha mejorado sustancialmente desde que el brasileño juega en la medular.

 

Hoy destacamos