Universo Blaugrana

Busquets en un entrenamiento del Barça FCB

Busquets en un entrenamiento del Barça FCB

Busquets da la sorpresa en el entrenamiento del Barça

El centrocampista se ejercitó parcialmente en la Ciutat Esportiva

26.11.2020 17:20h

1 min

Por fin una buena noticia para Ronald Koeman en el FC Barcelona. Sergio Busquets se ha ejercitado parcialmente este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El centrocampista de Badia del Vallés cayó lesionado en el partido que disputó España contra Suiza el pasado 14 de noviembre.

El futbolista catalán sufrió un esguince de rodilla y se perdió los encuentros del equipo catalán ante el Atlético de Madrid y el Dínamo Kiev. Las pruebas realizadas desvelaron que Busi debía estar entre una y dos semanas de baja, por lo que de cara al duelo del próximo domingo frente a Osasuna ya se habrán cumplido los plazos.

Aún duda

Nada más conocer el tiempo de baja, Busquets empezó a ejercitarse en el gimnasio con los recuperadores y los fisioterapeutas del FC Barcelona. Este jueves ha dado un paso más en su recuperación y ha podido salir a entrenarse al campo número dos de la Ciutat Esportiva de la institución azulgrana.

Busquets en un entrenamiento del Barça / FCB

Busquets en un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça ha informado que "ha hecho parte del trabajo de campo como parte de su recuperación". Por lo tanto, podría estar disponible para el partido del próximo sábado contra Osasuna dado que quedan dos entrenamientos más. La recuperación del de Badia del Vallés sería fundamental para Koeman.

Especialmente teniendo en cuenta la retahíla de bajas con las que cuenta el FC Barcelona. Ansu Fati, Sergi Roberto y Gerard Piqué estarán fuera varios meses, mientras Ronald Araujo y Samuel Umtiti todavía no han terminado la recuperación. Busquets aliviaría los problemas del equipo en la zona defensiva.

Sin riesgos

Sea como sea, el Barça y Ronald Koeman no arriesgarán con el centrocampista catalán. Pjanic ha ofrecido un buen rendimiento cuando ha tenido que sustituirlo, Carles Aleñá completó un partido notable en Kiev contra el Dínamo y Mingueza debutó a lo grande, por lo que De Jong también podría jugar en el centro del campo.

Lo que no se quiere bajo ningún concepto es una recaída. Si Busquets está completamente recuperado, podrá jugar. En caso contrario, verá el partido desde la grada y se esperará que pueda participar en el partido del próximo miércoles contra el Ferencvaros en Hungría.

 
Hoy destacamos