Universo Blaugrana

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

Busquets define su futuro cuando se retire del Barça

El centrocampista azulgrana tiene claro lo que quiere hacer cuando deje el fútbol

Carlos Medina @camebe27

04.04.2022 16:44h

1 min

Sergio Busquets es probablemente uno de los jugadores más inteligentes que han pasado por el Camp Nou. Su gran mentalidad táctica ha liderado durante una década al Barça. El internacional español siempre ha sido clave tanto en su equipo como en su selección.

Bien entrado en la treintena, el centrocampista tiene que definir su futuro, ya que cuando se acabe su carrera como futbolista deberá decidir si quiere ser entrenador o especializarse en algo relacionado con el fútbol.

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES

El futuro de Busquets

Está claro que tiene madera de entrenador. Es uno de los líderes del equipo en el césped, y eso es algo que se nota. Hasta el mismo Vicente del Bosque reconoció en el año 2010 que le gustaría reencarnarse en un futbolista como él.

En una entrevista para RAC1, el futbolista ha asegurado que todavía no se retira. "Todavía no. Creo que puedo ayudar y estoy ayudando. Y me queda un año más de contrato", confesó Sergio Busquets al citado medio.

Madera de entrenador

Lo que sí ha querido asegurar es que su intención es ser entrenador en el futuro. Algo lógico, ya que los futbolistas de su estilo luego acaban siendo grandes entrenadores. "Me gustaría probar de entrenador. Me sacaré el carné cuando me retire de aquí unos años", confesó el capitán del Barça.

Del Bosque dando a indicaciones a Busquets, en un partido de la selección española / EFE

Del Bosque dando a indicaciones a Busquets, en un partido de la selección española / EFE

Como futbolista ha podido disfrutar de grandes entrenadores como Vicente del Bosque, Pep Guardiola, Luis Enrique o el propio Xavi Hernández. Esta claro que el pulpo de Badía ha tenido a los mejores maestros, por lo que ya tiene una base muy sólida. Tal vez algún día también llegue a entrenar el Barça.

 
Hoy destacamos