Universo Blaugrana

Busquets defendiendo la camiseta del Barça FCB

Busquets defendiendo la camiseta del Barça FCB

Busquets gana la partida a Weigl, que sonó para ser su relevo

El centrocampista del FC Barcelona fue de los mejores en la medular en el partido ante el Benfica de Champions

Jonathan Mondéjar

24.11.2021 12:25h Actualizado: 24.11.2021 14:23 h.

1 min

¡Menudo recital! El jugador del FC Barcelona y capitán se exhibió, con todo su esplendor, ante el Benfica anoche en el encuentro de Champions League. Sergio Busquets brilló con luz propia y se adueñó del mediocampo. Por lo tanto, le ganó la partida a Julian Weigl, que sonó como recambio del español.

Xavi hablando con Piqué y Busquets / FCB

Xavi hablando con Piqué y Busquets / FCB

El alemán Weigl jugó de titular con el Benfica, pero quedó retratado ante la grandeza de Sergio Busquets, que tuvo a varios escuderos para ganar la batalla del centro del campo. Fue una victoria aplastante. El bávaro, de 26 años, demostró que el Barça hizo bien en apostar por la cantera en lugar de hacer un esfuerzo y ficharle. Tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según el portal llamado Transfermrkt.

El capitán del Barça recuperó nueve balones solamente en el primer tiempo. Una salvajada que hizo que marcara territorio en todo momento. Además, falló pocos pases. Dio 43 desplazamientos a sus compañeros de forma correcta.

Busquets y su heredero: Nico

A sus 19 años, también ganó la partida a Julian Weigl. Pudieron con él. Nico González está atrapando el potencial de Gavi. El de Los Palacios avanzó muy rápidamente, pero ‘el rubio’ ya está asentado en el esquema de Xavi Hernández también.

Nico gana la carrera en el Barça / FCB

Nico gana la carrera en el Barça / FCB

Nico dio también un recital sobre el terreno de juego. Fue todo un crack que se atrevió a conducir desde la medular hasta el ataque, se atrevió a desbordar en banda y a centrar balones a los delanteros.

El joven canterano del FC Barcelona se postula como heredero de Sergio Busquets. Es un gran reto pero también una gran responsabilidad. De momento, va por buen camino. Los rumores sobre una posible convocatoria a la selección española están disparados. Con lo que si Luis Enrique se ha fijado en él es una muy buena señal para Nico y para el club catalán.

 
Hoy destacamos