Universo Blaugrana

Sergio Busquets, junto a Carles Puyol | EFE

Sergio Busquets, junto a Carles Puyol | EFE

Busquets hace historia junto a su ídolo, Carles Puyol

El centrocampista de Badia del Vallés se convirtió en el cuarto jugador con más partidos en la historia del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2020 20:07h

2 min

El choque contra el Levante fue un encuentro especial para Sergio Busquets. El de Badia del Vallès, que fue titular en el sufrido triunfo ante los granotas, disputó su partido número 593 en el FC Barcelona. Una cifra que le permitió entrar en los libros de historia del club, al convertirse en el cuarto jugador con más partidos en la historia de la entidad blaugrana. 

Ahora mismo, solo Xavi Hernández (767 partidos) Lionel Messi (746) y Andrés Iniesta (674) están por encima suya. Analizando en profundidad los datos, Busquets reparte las 593 actuaciones como azulgrana en seis competiciones: la Liga (389), Champions League (117), Copa del Rey (64), Supercopa de España (15), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (3). Asimismo, el centrocampista ha ayudado con 15 goles el equipo culé, aunque evidentemente su gran aportación no ha sido en este sentido. 

Sergio Busquets en el Camp Nou ante el Sevilla / FC BARCELONA

Sergio Busquets en el Camp Nou ante el Sevilla / FC BARCELONA

Durante más de 12 años, Busquets se ha convertido en el ancla del centro del campo del Barça. Un pulpo capaz de multiplicarse y hacer el trabajo sucio para ayudar a sus compañeros. Una pieza clave a la que el contexto y el estilo de juego del cuadro catalán le viene como anillo al dedo. Ahora, con 32 años y en medio de un proceso de reconstrucción, el futbolista catalán está sufriendo más que nunca. 

Iguala a su gran ídolo

No obstante, sea cuál sea el final, nunca hay que olvidar el legado de unos jugadores históricos, representantes de la época dorada del Barça. Precisamente, la cifra de 593 encuentros permitió a Busquets igualar a su gran ídolo: Carles Puyol, que lo consiguió entre 1999 y 2014. La admiración de Busi con Puyi siempre fue mucho más allá del terreno de juego, como evidencia el hecho de que fue el responsable de heredar el famoso 5 cuando el central decidió retirarse. 

Busquets abraza a Puyol en su época en el Barça | EFE

Busquets abraza a Puyol en su época en el Barça | EFE

Una muestra de este respeto fue el mensaje que Busquets dedicó a Puyol en su Instagram, tras igualarle como cuarto jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona. "Ayer fue un partido muy especial para mi. Iguale a una leyenda culé como @carles5puyol. Es un orgullo poder hacer historia y poner mi nombre al lado de los mejores jugadores del club, mi club de toda la vida y el mejor club del mundo. También quería agradecer a todas las personas que lo han hecho posible y me han acompañado en todos estos partidos. Muy feliz de ser el cuarto jugador con más partidos en el @fcbarcelona", escribió el centrocampista en su Instagram, como muestra de respeto y a la vez de celebración por igualar tal cifra. 

Busquets dedica a Puyol su récord en el Barça | IG

 

 
Hoy destacamos