Universo Blaugrana

Busquets, disputando el balón contra Mayoral, durante el empate entre Getafe y Barça / EFE

Busquets, disputando el balón contra Mayoral, durante el empate entre Getafe y Barça / EFE

Busquets: “La sensación de la temporada es mala”

El capitán del Barça ha sido crítico con respecto a finalizar el curso sin títulos

Ángel Álvarez

15.05.2022 22:05h

1 min

El FC Barcelona cierra la penúltima jornada de la Liga con un mal rendimiento. Los azulgranas apenas pudieron rascar un empate (0-0) en casa del Getafe, aunque eso significa que amarran la segunda plaza de manera definitiva. Dicha actuación ha sido criticada por el propio capitán, Sergio Busquets, que fue bastante claro con respecto a la percepción del equipo en cuanto a la temporada que han realizado.

Tras culminar el mencionado enfrentamiento, el experimentado mediocentro habló para los micrófonos de Movistar Fútbol, en donde declaró que "la sensación de la temporada es mala porque somos el Barça y tenemos que luchar por todos los títulos independientemente de que los ganes o no... tenemos que estar siempre en la pelea. Hay que mejorar la situación del club, va todo conjunto".

Alineación titular del Barça contra el Getafe en el Coliseum / FCB

Alineación titular del Barça contra el Getafe en el Coliseum / FCB

Del mismo modo, añadió que "ha sido una temporada muy difícil, con muchos cambios, muchas lesiones. No hemos sido lo regulares que queríamos y sabiendo que el Madrid ya era campeón, teníamos que ir a por la segunda plaza que te da acceso a luchar por un título más que el club agradece".

La delicada situación económica

Uno de los asuntos más importantes del Barça es tratar de reforzarse en el próximo mercado de fichajes, con el objetivo de dar un salto de calidad al equipo. Aunque de momento existe una gran limitación económica, que obliga a la entidad presidida por Joan Laporta a tomar ciertas decisiones para que puedan realizarse esas incorporaciones necesarias.

En este sentido Busquets declaró lo siguiente: "Seguro que la dirección deportiva tiene claro lo que hay que hacer, pero está el handicap de la situación económica del club. Espero que puedan hacer un equipo competitivo para luchar por todos los títulos el año que viene". Además, explicó que “ojalá se hagan bien las cosas y podamos volver a luchar por títulos la temporada que viene".

 
Hoy destacamos