Universo Blaugrana

Una foto de De Jong y Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de De Jong y Busquets durante un entrenamiento del Barça / FCB

Busquets, el mentor de Frenkie de Jong

Son piezas fundamentales en los esquemas de Quique Setién

Pau Beya Acero @pbeya96

11.02.2020 23:57h

2 min

Hace algo más de un año, el FC Barcelona lo apostó todo por Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés era uno de los más destacados del Ajax y uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo. Todos los grandes de Europa iban tras él, pero el club azulgrana se llevó el gato al agua tras pagar 75 millones de euros y otros once en variables.

La inversión se empezó a justificar esa misma temporada. El 21 fue uno de los referentes del Ajax en su camino hasta las semifinales de la Champions League y se convirtió en uno de los mejores del mundo. Su traspaso, que en enero parecía caro, empezó a parecer barato en abril, mayo y junio.

Intocable

En el FC Barcelona, Frenkie se volvió indiscutible desde el primer momento. Si bien no ha llegado a ofrecer el rendimiento de la pasada temporada, fue imprescindible con Valverde y es intocable con Setién. Es el centrocampista con más minutos jugados: acumula más de 2.500 entre todas las competiciones.

Frenkie de Jong en el Benito Villamarín / EFE

Frenkie de Jong en el Benito Villamarín / EFE

Quien le sigue más de cerca es Sergio Busquets, que supera los 2.000. El de Badia del Vallès, además, se ha convertido en su socio en la medular y en su mentor. Entienden el fútbol de la misma forma y el jugador catalán está siendo clave en la integración y el crecimiento de Frenkie de Jong.

Cada vez guardan mejor relación, y es algo que se puede observar en los entrenamientos. Comparten charlas sobre conceptos técnicos y tácticos que ayudan al crecimiento del futbolista neerlandés. Al fin y al cabo, el 21 debe ser el heredero del 5, y que mejor maestro para él que el jugador al que debe relevar.

Fundamentales

Busquets y Frenkie de Jong han tomado más importancia si cabe desde la llegada de Quique Setién al banquillo del FC Barcelona. Leen, interpretan y ejecutan lo que el técnico cántabro desea mejor que nadie. El primero es fundamental en la presión y la salida de balón, mientras el segundo ha tomado un rol más ofensivo.

Sergio Busquets celebra su gol contra el Betis en el Villamarín / EFE

Sergio Busquets celebra su gol contra el Betis en el Villamarín / EFE

Son fundamentales en la medular. La principal duda es quién debe ser su acompañante. Arturo Vidal aporta anarquía, llegada al área rival e intensidad. Arthur aporta control, calidad técnica y visión de juego. Rakitic da seguridad, estabilidad y ayuda defensivamente. Ante tres jugadores tan dispares, Setién no tiene claro quién debe ser el tercer titular en el centro del campo.

Juegue quien juegue, lo hará secundado de Frenkie de Jong y Sergio Busquets, dos futbolistas que si conectan y se entienden sobre el terreno de juego pueden dar muchas alegrías al barcelonismo.

 

 

Hoy destacamos