Universo Blaugrana

Busquets en el partido contra el Granada / EFE

Busquets en el partido contra el Granada / EFE

Busquets no levanta cabeza en el Barça

El mediocentro no ha recuperado su mejor nivel con Koeman

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2021 20:30h

2 min

El Barça de Koeman ha dado un paso adelante en este arranque de 2021. Después de cerrar 2020 con un empate contra el Eibar en el Camp Nou, el equipo azulgrana cuenta por victorias los tres encuentros que ha disputado en lo que va de año. Huesca, Athletic Granada han sido las tres víctimas de los catalanes.

Son muchos los futbolistas que han dado un paso adelante. Empezando por Messi, que ha encadenado dos dobletes en los dos últimos partidosPedri ha seguido con su crecimiento, Frenkie de Jong comienza a mostrar su mejor versión, Dembelé se ha convertido en un jugador regular y Griezmann se ha reencontrado con el gol.

Busquets sigue igual

Hay excepciones a esta mejora general, eso sí. La más notoria es la de Sergio Busquets. El de Badia del Vallés es prácticamente imprescindible para Ronald Koeman, pero no ha recuperado su mejor versión y tampoco está cerca de hacerlo. Pese a ello, sigue por delante de Pjanic en los esquemas del héroe de Wembley.

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

Busquets celebra su partido 600 con el Barça ante el Granada / FC BARCELONA

El futbolista formado en La Masía sigue cometiendo errores graves en casi todos los partidos. Pierde balones en el terreno de juego culé que ponen en aprietos a la defensa. Y no es una cuestión física ni técnica, sino que es un tema de concentración. Hay otros jugadores menos dotados que él que no cometen esos fallos.

Ese es el principal defecto de Sergio Busquets. Pero es un defecto que puede costar muy caro al FC Barcelona. Obviando ese aspecto, sigue siendo un futbolista muy importante en la construcción del juego y la salida de balón, así como en el aspecto defensivo. Es el ancla sobre la que se sustenta el equipo azulgrana sin esférico.

Orgullo

Con todo, el centrocampista catalán hizo historia en el duelo frente al Granada del pasado sábado. Jugó su partido número 600 con la camiseta del Barça y se convirtió en el cuarto que llega a esa cifra, tras Xavi, Messi Iniesta. El de Badia del Vallés no escondió su satisfacción: "Estoy muy feliz por la trayectoria y lo que he vivido en ella".

Sergio Busquets ha cumplido ante el Granada su partido con el Barça número 600 / FC BARCELONA

Sergio Busquets ha cumplido ante el Granada su partido con el Barça número 600 / FC BARCELONA

Busquets habló también del momento que vive el FC Barcelona: "A nivel de resultados no estábamos teniendo lo que queríamos, pero sabíamos que ese era el camino. Teníamos ocasiones, pero no las podíamos plasmar en los resultados porque siempre empezábamos perdiendo por algún error".

El centrocampista concluyó que "ahora el equipo es mucho más sólido, estamos con muchísima más confianza. Las ocasiones siguen llegando y ahora los goles van entrando, lo que lo hace todo más fácil. Ojalá podamos seguir creciendo como bloque".

 

 
Hoy destacamos