Universo Blaugrana

Sergio Busquets celebrando su gol contra el Celta / EFE

Sergio Busquets celebrando su gol contra el Celta / EFE

Busquets no marcaba desde el fatídico 1 de octubre

El centrocampista azulgrana marcó el cuarto gol culé contra el Celta de Vigo

Oriol Quintana @urikingkat

09.11.2019 23:34h Actualizado: 10.11.2019 13:17 h.

1 min

Sergio Busquets fue uno de los protagonistas del partido del Barça contra el Celta de Vigo. Ernesto Valverde apostó por un once más joven, de más recorrido con Arthur Melo, Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Poco duró el invento del míster. El de Badia del Vallés tuvo que entrar antes de tiempo.

Sustituyó a Nelson Semedo -lesionado- en el minuto 22 y se colocó en el pivote enviando al de Reus al lateral derecho. Con el 5, el Barça respiró un poco más y ayudó al equipo a sacar el balón desde atrás, aunque sigue lejos del buen nivel. En la segunda parte, y con más espacios, estuvo más cómodo.

Dos años sin marcar

Busquets tuvo el premio del gol en el final de la segunda parte, en el 85. Tras unos rebotes dentro del área terminaban con un balón franco para disparar. No dudó y superó a Rubén Blanco con un disparo raso y colocado. Este es su primer gol de la temporada, pero no solo eso. Hace más de dos años que no veía portería.

Sergio Busquets celebrando el gol contra Las Palmas / EFE

Sergio Busquets celebrando el gol contra Las Palmas / EFE

El último gol del catalán fue ni más ni menos, el partido del Barça contra Las Palmas (1-0) en el Camp Nou el 1 de octubre de 2017. Los aficionados azulgranas recordarán esa fecha pues se jugó a puerta cerrada debido a la celebración del referéndum ilegal de la independencia de Catalunya.

Después del partido explicó que "hacía mucho que no marcaba, aunque es algo anecdótico. Lo importante era la victoria del equipo. Veníamos de pinchar en LaLiga y en la Champions y era importante para seguir líderes e irnos al parón con más de tranquilidad".

Registro histórico

El partido contra el Celta es el 550 partido del segundo capitán con la camiseta del Barça. Con el encuentro de este sábado, supera a Miguel Bernardo Binquetti (549), conocido popularmente como Migueli. El ‘pulpo de Badía’ entra así en el top cinco de jugadores culés con más partidos.

Lidera el ránking Xavi Hernández con 767 partidos disputados, seguido de Andrés Iniesta (674) y Leo Messi (698, con el partido del Celta de Vigo). El próximo objetivo de Sergio no es otro que el eterno capitán Carles Puyol, que disputó 593 encuentros como culé.

 
Hoy destacamos