Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

Busquets nombra a su heredero y manda un recado a dos cracks

El de Badia tiene claro que, como en el Barça, no se puede estar mejor en ningún sitio

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

31.03.2022 11:59h Actualizado: 31.03.2022 12:14 h.

2 min

Sergio Busquets concedió una extensa entrevista este pasado miércoles a RAC1, y en las últimas horas se ha dado también un adelanto de la entrevista que ha mantenido con Catalunya Ràdio, y que se emitirá en las próximas horas. En las dos citas con los periodistas, el de Badia ha hablado sobre múltiples asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona, además de su futuro y continuidad en el club de sus amores.

Un heredero a quien dar las llaves

A Busquets no le preocupa nada el futuro de la plantilla azulgrana, viendo el enorme talento joven que está apareciendo en los últimos años. Una vez deje el FC Barcelona, está convencido de que en el equipo hay jugadores capaces de suplirle con creces sobre el terreno de juego. Dos son los nombres que están en las quinielas, aunque Busi tiene claro a quién prefiere. "Puede ser un poco más Nico que Frenkie. Quizás Frenkie tiene más experiencia, pero ninguno de los dos es igual a mí", acaba recalcando el veterano futbolista.

A sus 33 años y cada vez más cerca de cumplir los 34, Busquets se ha pasado toda su carrera en el Barça y tiene un importante consejo para dos jugadores que todavía no han renovado contrato, Gavi y Araujo, y que son muy importantes para los planes de presente y futuro de Xavi Hernández. El capitán azulgrana les aconseja que renueven, sobre todo ahora que son jóvenes, para pasarse todos los años que puedan en el FC Barcelona. Y a partir de ahí, en un futuro, será más entendible que se planteen un cambio de aires.

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

Araujo y Gavi, celebrando un gol con el Barça, durante una victoria en el Camp Nou / FCB

Renovaciones de jugadores clave

"He hablado muchas veces con ellos y ellos saben que no estarán en otro sitio como aquí. No el club, sino el vestuario, la ciudad", asegura Busquets en el adelanto que ha ofrecido Catalunya Ràdio en las últimas horas. "Son de aquí, llevan años aquí, saben que les quedan muchos años de carrera. Si algún día quieren cambiar de experiencia, y al final cuando estás diez años aquí quieres ir a la Premier o a Estados Unidos, y es muy válido... pero irse tan pronto... la gente que se ha ido y podía continuar siempre se arrepienten", remarca el de Badia.

Un aviso para navegantes, con el objetivo de que a Gavi y Araujo no les ocurra lo mismo que a otros exculés como Neymar Jr o Thiago Alcántara, que en su día decidieron hacer las maletas y siempre han tenido el Camp Nou grabado en la retina. Además de la renovación de estos dos jóvenes talentos que prometen convertirse en auténticas estrellas, Busquets no ve con malos ojos que el club presidido por Laporta siga buscando nuevos fichajes si surgen oportunidades de mercado que valgan la pena.

"Si la economía nos deja y se puede hacer algún fichaje bueno para complementar la plantilla, lo tenemos muy bien. Faltan jugadores que marquen diferencias arriba. El fútbol está hecho para marcar goles. Y con la idea que tiene el míster, creo que vamos por el buen camino. Estaremos allí, donde el club merece estar, para intentar ganarlo todo", avisa el centrocampista culé. Que se preparen todos los rivales del Barça en un final de temporada 2021-22 que los culés, todavía con títulos en juego, se toman con especial ilusión.

 
Hoy destacamos