Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en una acción del partido contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets, en una acción del partido contra el Real Madrid / FCB

Busquets: “Nunca seré un problema para el Barça”

El capitán azulgrana destaca la necesidad de realizar un fichaje en ataque

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2022 00:40h

2 min

Sergio Busquets es una figura histórica dentro del FC Barcelona. El actual capitán del equipo azulgrana no suele hablar a profundidad en los medios de comunicación, pero cuando lo hace deja varias cuestiones a tomar en cuente. Así ha sido en la reciente entrevista en RAC1, en donde habló de diferentes relacionados al club, como es el caso de su relevo en la plantilla, la necesidad de fichajes y su futuro en el Barça.

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

Sergio Busquets dando indicaciones con el Barça / Redes

En la mencionada entrevista en el programa Tu Diràs, el mediocentro explicó con respecto a su futuro lo siguiente: “Jubilarme aún no, aún puedo ayudar y me queda un año de contrato. Debo ir paso a paso y sé que tengo 33 años. Nunca seré un problema para el Barça. Cuando acabe el contrato, a lo mejor me veo bien y el entrenador y el club quieren que siga o quizá piense que ha llegado mi momento”. Del mismo modo, añadió que “¿Acabar mi carrera fuera del Barça? Sí, lo puedo imaginar. En Europa, no creo. Me costaría mucho jugar en un equipo que no fuese el Barça y que luchara por los mismos objetivos que el Barça, no podría, soy demasiado culé. Pero no sé, al final veremos la situación que se puede dar”.

El relevo de Busquets en el equipo

Por otro lado, otro de los temas más destacados que se abordaron en la conversación fue sobre quién será el heredero en la posición de mediocentro. En este sentido, el jugador azulgrana señaló que “puede ser un poco más Nico que Frenkie, aunque Frenkie tiene más minutos en esta posición por su experiencia, pero no son jugadores muy parecidos a mí, cada uno tiene sus características pero seguro que Xavi le hará entender al que crea lo que tiene que hacer en esa posición”.

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Además, fue preguntado por las características de Franck Kessié, uno de los fichajes que espera presentar el Barça en verano. “Todo lo que sea sumar y dar otro perfil, mucho mejor. Le he visto jugar, es fuerte físicamente, pierde pocas pelotas, tiene una buena arrancada, aguanta bien el balón... Seguro que lo hará bien y nos ayudará”, respondió Busquets.

“Faltan jugadores que marquen diferencias…”

El mercado de fichajes no pasó por debajo de la mesa en la entrevista de Busquets. El capitán no duda en que el equipo de Xavi Hernández necesita a “jugadores que marquen diferencias arriba”. También manifestó que “sí se está construyendo algo grande. Si la economía nos deja, podemos hacer algún fichaje bueno para complementar esta plantilla que la tenemos muy bien planificada y planteada porque hay muchos jugadores jóvenes y que juegan mucho y tienen un gran nivel”.

 
Hoy destacamos