Universo Blaugrana

Sergio Busquets, jugando contra el Granada / FC Barcelona

Sergio Busquets, jugando contra el Granada / FC Barcelona

Busquets pega un palo a la Liga de Tebas

El centrocampista azulgrana manifestó la dificultad de reanudar la Liga

Guillem Andrés

16.04.2020 12:40h Actualizado: 16.04.2020 13:04 h.

2 min

En los últimos días la RFEF y la Liga, así como la UEFA, han hecho movimientos en la línea de plantear escenarios sobre las fechas y formatos de finalización de las competiciones nacionales e internacionales. Sin embargo, esto son solo hipótesis ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia. Lo que sí que ya parece evidente, en cambio, es que cuando se puedan disputar los partidos, éstos serán a puerta cerrada.

En este sentido, la Federación Española ya ha puesto sobre la mesa un modelo express para los ascensos en las categorías no profesionales. Por lo que refiere a Primera y Segunda División, Catalunya Ràdio avanzó que la idea de la Liga sería reanudarla el 28 de junio para poder terminar la competición el 2 de agosto. Esto implicaría que los entrenamientos empezarían, de forma gradual, el 11 de mayo.

Luis Rubiales y Javier Tebas en un encuentro / EFE

Asimismo, la Cadena SER informó que la RFEF anunciará que va a proponer que en caso de que no acabe el campeonato, los equipos que irían a Europa serían los que están ahora clasificados. Esto comportaría que Barça, Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían a Champions y Atlético de Madrid y Getafe a la Europa League.

Busquets ve difícil reanudar la Liga

Sergio Busquets participó este miércoles del programa especial conjunto entre la Cadena Cope, Onda Cero y Radio Marca por la lucha contra el coronavirus en el que participaron grandes deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol y Ona Carbonell entre otros.

Busquets durante el partido en Leganés/ FCB

El centrocampista manifestó que ve difícil que se reanude la competición. “Sí que es verdad que vamos a poder empezar a entrenar con el protocolo”, opinó el de Badía mientras que afirmó que “luego será difícil juntarse todos y hacer viajes”. De mismo modo, también cree que la concentración de varios meses que quiere hacer la Liga “es una exageración y no sé si se podrá hacer”. De esta forma, siguió la línea de Setién que en una entrevista en Rac1 dijo: “me he leído el protocolo de la Liga y me parece un sinvivir, no creo que se pueda llevar a cabo”.

En estas semanas los jugadores tienen que seguir ejercitándose. Busquets confirmó que “tenemos una pauta semanal de los preparadores físicos”, la cual explicó que intentan hacer todos los días, aunque también tienen algún día de descanso. Asimismo, afirmó que en estos días ha tocado poco balón, a pesar de tener un jardín en casa.

 
Hoy destacamos