Universo Blaugrana

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

Xavi da instrucciones a Gerard Piqué (c) y a Sergio Busquets (d) / EFE

Busquets y Piqué, dos modelos de capitán para el Barça

Xavi tiene mucha más sintonía con el centrocampista, muy discreto, que con el defensa, mucho más temperamental

Lluís Regàs @LluisRegas

18.06.2022 23:52h

2 min

Sergio Busquets es reservado, discreto, ajeno al ruido de las redes sociales y una persona de pocas palabras. Gerard Piqué es locuaz, extrovertido, exagerado y polémico en grado superlativo. Los dos primeros capitanes del Barça son figuras antagónicas. Cuestionado ambos por su edad y poder en el vestuario azulgrana, Xavi se siente mucho más cómodo con el centrocampista de Badia que con el defensa barcelonés.

Xavi siempre habla maravillas de Busquets. Sobre todo, cuando los periodistas cuestionan sus titularidades. "A Sergio le queda mucho fútbol", recalca el técnico de Terrassa. Busquets es la prolongación de Xavi en el campo. El metrónomo del equipo. Y, en el vestuario, es un futbolista ejemplar. Habla poco pero su palabra es sagrada.

Xavi se pone duro

Piqué, en cambio, es muy impulsivo y casi siempre está metido en algún lío. Ya sea con el presidente de la Federación Española de Fútbol, por la Copa Davis o por asuntos sentimentales. Su separación de Shakira ha sido muy comentada en el vestuario azulgrana. También, sus salidas nocturnas.

Shakira y Piqué en Estados Unidos / REDES

Shakira y Piqué en Estados Unidos / REDES

Xavi, a quien se le criticaba su gestión y permisividad con los capitanes, se ha puesto duro con Piqué. El técnico le ha comunicado ya que no será un actor principal del Barça la próxima temporada. Le exigió que se olvidara de sus negocios y se centrara en el fútbol, y que se recuperara de su lesión. También le pidió que se rebajara el salario.

La promesa de Piqué

Las palabras de Xavi disgustaron a Piqué. El defensa se comprometió a ayudar al equipo, se comprometió a acelerar su recuperación física y le prometió que pondría todos los sentidos en el Barça. También le lanzó un reto: "Ficha al mejor central del mundo y acabará siendo suplente".

Piqué tiene dos años más de contrato con el Barça. Como mínimo, quiere jugar un año más. Su salario es de 28 millones de euros, pero tiene pendientes algunos diferimientos. Es el futbolista mejor pagado y el club quiere rebajarle la ficha.

Sergio Busquets controla el balón contra el Real Madrid / FCB

Sergio Busquets controla el balón contra el Real Madrid / FCB

Las cifras de los capitanes

Esta temporada, el defensa ha participado en 39 partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles. Busquets, por su parte, ha disputado 50 encuentros, en los que también ha marcado tres tantos.

Busquets lo ha jugado casi todo con Xavi. Y ha terminado a un buen nivel, aunque no tiene un recambio de garantías para su posición. Frenkie de Jong no se encuentra cómodo como mediocentro y el técnico azulgrana prefiere a Nico como interior.

Debut en 2008 con Guardiola

El centrocampista de Badia tiene un año más de contrato. Su salario es de 23 millones de euros y todo parece indicar que dentro de un año se retirará del Barça después de 15 años en el primer equipo. Los mismos que llevará Piqué, porque ambos debutaron en el primer equipo con Guardiola en 2008.

 
Hoy destacamos