Universo Blaugrana

Busquets contra Suiza / EFE

Busquets contra Suiza / EFE

Busquets, la primera víctima del virus FIFA en el Barça

El centrocampista de Badia del Vallés sufre un esguince en la rodilla izquierda

Pau Beya Acero @pbeya96

15.11.2020 12:59h Actualizado: 16.11.2020 14:50 h.

1 min

Se encienden las alarmas con Sergio Busquets. La selección española comunicó este domingo que el centrocampista de Badia del Vallés sufre un "esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda" que podría apartarle de los terrenos de juego por tres semanas. El jugador del FC Barcelona acabó lesionado el partido contra Suiza.

El futbolista catalán quedó tendido en el terreno de juego en el 40' tras un encontronazo con el delantero Breel Donald Embolo. Pudo continuar jugando, pero en el 72' su rodilla dijo basta y acabó pidiendo el cambio. Ahora las pruebas han evidenciado que sufre un esguince en la rodilla izquierda.

Descartado

Según informó la Cadena COPE, Busquets está descartado para el partido de la selección contra Alemania. Será una baja importante para Luis Enrique. Aunque se ha cuestionado su rendimiento en los últimos meses, el preparador asturiano seguía teniéndolo como uno de sus imprescindibles.

Sergio Busquets, en un partido con la selección española / EFE

Sergio Busquets, en un partido con la selección española / EFE

La baja llega en el peor momento para la Roja. El combinado nacional debe ganar a la selección germana para estar en la fase final de la Liga de Naciones. Tras el pinchazo en Suiza, solo le sirve la victoria. Un nuevo tropiezo dejaría a los de Luis Enrique fuera de la final four de la competición.

Por el momento, duda

Más allá de la selección, la lesión de Sergio Busquets también deja en el aire su participación en el duelo del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid del próximo sábado. El equipo azulgrana se medirá a uno de los conjuntos más en forma del fútbol español en este comienzo de temporada.

Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Busquets venía siendo indiscutible en los onces de Koeman antes del parón. Si no llega a tiempo para medirse al cuadro rojiblanco, el preparador neerlandés deberá apostar por la dupla Pjanic-De Jong para el doble pivote.

 
Hoy destacamos