Universo Blaugrana

Sergio Busquets en rueda de prensa / FCB

Sergio Busquets en rueda de prensa / FCB

Busquets promete guerra: "El Chelsea ganó la Champions y no era favorito"

El capitán culé alaba el fichaje de Memphis y define el 2-8 como “difícil de aceptar”

Carlos Vázquez

13.09.2021 13:25h Actualizado: 13.09.2021 13:48 h.

1 min

El primer capitán del Barça, Sergio Busquets, ha comparecido este lunes en la previa al estreno del Barça en Champions, que tendrá lugar este martes 14 a las 21.00h, ante el Bayern de Múnich.

Tras ser preguntado por las opciones del Barça en este torneo sin la presencia de Leo Messi en la plantilla, Sergio Busquets ha afirmado que “en el fútbol, puede pasar de todo”. El capitán culé se ha mostrado optimista: “El año pasado el Chelsea no estaba en el grupo de favoritos al empezar la temporada, así que lo vamos a intentar; no será fácil, pero tenemos ambición”.

Memphis presentando la camiseta para la Champions del Barça / FC Barcelona

Memphis presentando la camiseta para la Champions del Barça / FC Barcelona

El fichaje de Memphis y el 8-2

Sergio Busquets ha sido preguntado por Memphis, tanto en el apartado futbolístico como personal, y ha alabado su inicio con el Barça: “Ha empezado muy bien, no solo con los goles y asistencias, sino también con su trabajo”. El catalán ha alabado su carrera con el Lyon y los Países Bajos, y ha afirmado que “crea buen ambiente”, no sin antes tacharle de “gran fichaje” y confesar que “siempre se quieren jugadores así”.

Como no podía ser de otra forma, Busquets también ha tenido que lidiar con el elefante en la habitación: el 2-8 de hace apenas un año. El futbolista de Badia del Vallés ha admitido que es algo “difícil de aceptar”, pero que se centran en el partido de este martes ante un rival “importante y de calidad”, y afirma que la plantilla “tiene ganas de que llegue el partido”.

Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE

Ronald Koeman da órdenes a Sergio Busquets durante el partido ante el Getafe / EFE

Por último, Busquets también se ha referido al episodio de tensión entre Joan Laporta y Ronald Koeman vivido en los últimos días. Pese a que cree que “no hay ningún problema”, se muestra partidario de “hablarlo todo” en caso de que así sea, y hace énfasis en que “todos queremos lo mejor para el club”.

 
Hoy destacamos