Universo Blaugrana

Busquets, en el partido del Barça contra el Nápoles / EFE

Busquets, en el partido del Barça contra el Nápoles / EFE

Busquets y Rakitic reivindican su jerarquía en el Barça

Los veteranos centrocampistas demuestran a Valverde que siguen siendo importantes

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2019 09:12h Actualizado: 08.08.2019 09:22 h.

1 min

El Barça disputó esta madrugada su primer partido de la gira americana en Miami. En frente había el Nápoles de Carlo Ancelotti que empezarán el campeonato liguero el mismo fin de semana que los catalanes. Los de Ernesto Valverde se impusieron por 1-2.

Los azulgranas salieron con Neto Murara en portería; defensa inédita con Wagué, Todibo, Umtiti y Junior Firpo; centro del campo por Rakitic, Busquets y Riqui Puig y en la delantera repetían Carles Pérez y Griezmann acompañados de Luis Suárez.

El once del entrenador combinaba titulares con suplentes. Dos de los indiscutibles eran titulares: Ivan Rakitic y Sergio Busquets acompañados de Riqui Puig, que otra vez era protagonista en un amistoso. Aunque el de Matadapera volvió a dar otra lección de fútbol, los dos veteranos marcaron las diferencias.

Reivindicación

Sergio Busquets disputó todo el partido. Estuvo muy participativo e intentó controlar el ritmo del juego. Incluso se animó a probar suerte desde fuera del área, poco habitual en él. Tras una buena dejada de Puig, el de Badia del Vallés superaba al portero con un disparo cruzado.

Busquets ha sido un jugador muy importante para nosotros, también en mis dos años, hoy ha marcado un gol que no es muy habitual en él y sí, ha cometido algunos errores, pero como todos”, comentó Ernesto Valverde en rueda de prensa.

También vio portería Ivan Rakitic, que ya suma dos goles en esta pretemporada. El croata no dudó en atacar un balón muerto en la frontal del área y puso el resultado definitivo en el marcador con un derechazo: 2-1. Fue uno de los que más lo intentaron, sobre todo en el segundo tiempo.

Pendiente de su futuro

El ex del Sevilla sigue atento al mercado de fichajes. Él quiere continuar en el Camp Nou pero el club ve una buena opción de hacer caja. Este jueves se le cerrarán las puertas de la Premier League pues el mercado inglés termina a las 18 horas. Las otras dos opciones sobre la mesa son PSG y el Inter de Milán.

 
Hoy destacamos