Universo Blaugrana

Sergio Busquets durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Sergio Busquets durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Busquets rebaja la locura con Arthur

El centrocampista halagó al brasileño, pero recordó que aún es pronto para encumbrar a un jugador tan joven

Claudia Granja @c_granjafranch

25.10.2018 10:58h Actualizado: 25.10.2018 11:12 h.

1 min

Sergio Busquets ejerció de capitán dentro y fuera del terreno de juego durante el partido contra el Inter de Milán. El centrocampista recuperó su mejor versión y se erigió en la medular como un todopoderoso. Completo un partido espectacular, recuperó en campo contrario, sacó el balón jugado y siempre fue una opción para sus compañeros. 

Estrenó brazalete en Champions League dada la baja de Leo Messi y continuó con su papel de líder en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones. El de Badia fue cuestionado por el gran encuentro que firmó el conjunto azulgrana y en especial, por la gran actuación de su nuevo socio en la medular: Arthur Melo.

Los pies sobre la tierra

La afición del Camp Nou no entendió la sustitución del brasileño por Arturo Vidal y lo expresó sin complejos con una sonada pitada que se mezcló por segundos con una ovación al 8 azulgrana que levantó al estadio de sus asientos. Una situación que todavía no se había producido, pero que el brasileño se ha ganado a pulso con su irrupción en el once titular y su rápida adaptación al juego azulgrana. 

Arthur Melo corresponde la ovación del Camp Nou / EFE

Arthur Melo corresponde la ovación del Camp Nou / EFE

Busquets aprovechó la oportunidad que le brindaron los micrófonos para hablar desde la veteranía, mandar un mensaje al brasileño y poner algo de cordura ante el éxtasis cule. Y es que muchos barcelonistas ya comparan a Arthur con Xavi Hernández y Sergio quiso poner pausa. 

"No hay que comparar a los jugadores, y con todos los respetos a Arthur, menos con Xavi Hernández. Es muy joven, le falta un poco tácticamente porque nuestro juego es diferente a lo que el estaba acostumbrado" explicó. Aunque después de un aviso, reconoció que su fichaje ha sido un acierto: "Es un placer jugar con él, mantiene la pelota al pie, es muy difícil quitársela, gira las pelotas alrededor de su cuerpo, ya hemos visto los partidos que está haciendo". 

Sus cualidades técnicas han enamorado al barcelonismo que ha despostado en él una total confianza desde el primer día que se vistió de corto con la zamarra azulgrana. Arthur está respondiendo, pero no quieren que pierda el norte. Su aportación al equipo es fundamental y debe seguir este camino. Busquets le indica fuera y dentro del terreno de juego.

 
Hoy destacamos