Universo Blaugrana

Busquets pelea un balón con Zambo Anguissa / EFE

Busquets pelea un balón con Zambo Anguissa / EFE

Busquets recupera la jerarquía que se le puso en duda

El de Badia ha demostrado en este arranque de temporada que sigue siendo imprescindible

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2019 21:57h

2 min

Sergio Busquets es uno de los futbolistas que ha marcado la década dorada del FC Barcelona. El de Badia del Vallès ha sido imprescindible en el centro del campo azulgrana en los últimos once años. Su labor es impagable. Da salida al balón desde atrás, entiende el juego de posición como nadie y sustenta al equipo defensivamente.

Es prácticamente imposible mantener el buen nivel durante tantos años. El curso pasado Busquets bajó el listón. No fue su año. Siguió siendo intocable para Ernesto Valverde, pero muchos cuestionaban si debía serlo. Ofreció un rendimiento irregular, perdió muchos balones que comprometieron al equipo y en muchos encuentros se le vio lento y torpe.

Reivindicación

Tras una campàña repleta de dudas, el Txingurri lo dejó en el banquillo en el primer encuentro de la nueva temporada. El técnico sorprendió apostando por un centro del campo formado por De Jong, Aleñá Sergi Roberto en San Mamés. No estaban ni él ni tampoco Rakitic, otro intocable del entrenador. En la segunda mitad el futbolista croata saltó al verde, pero Busquets no.

Sergio Busquets en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Sergio Busquets en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

 

La situación volvió a la normalidad la semana siguiente, en el duelo frente al Real Betis. El de Badia del Vallès regresó a la titularidad y completó un gran partido. Orquestó la presión del equipo, recuperó una infinidad de balones y ordenó al equipo en ataque. Fue el líder en el que hasta ahora ha sido el mejor encuentro a nivel colectivo del FC Barcelona esta temporada.

Esos 90 minutos le bastaron para recuperar su sitio en el once. Ha dejado atrás las dudas de la temporada pasada y ha vuelto a ser el de antaño. Está ofreciendo un gran nivel y se ha vuelto a colgar el cartel de imprescindible. De hecho, en la otra derrota del conjunto azulgrana esta temporada, en Granada, tampoco jugó. Como en San Mamés.

Relevos

Una de las tareas pendientes del FC Barcelona era lograr un relevo de futuro pero también de presente para Sergio Busquets. Sus 31 años le impiden asumir la carga de partidos de sus inicios y el pasado curso lo notó. Llegó al tramo decisivo de la campaña agotado y se reflejó negativamente en el rendimiento del equipo azulgrana.

Busquets disputa un balón con Carlos Bacca / EFE

Busquets disputa un balón con Carlos Bacca / EFE

Esta temporada, por primera vez en muchos años, cuenta con un reemplazo de garantías. La llegada de De Jong, su heredero, ha apartado a Ivan Rakitic de la titularidad. Ahora el futbolista croata cuenta con un rol algo más secundario, pero igualmente importante: suplir al de Badia del Vallès cuando esté lesionado o necesite un descanso. En ese caso, es Frenkie quien ocupa la posición del 5.

Sergio Busquets está de vuelta. Tras completar una de sus temporadas más discretas como futbolista, el mediocentro catalán está siendo uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en este arranque de temporada. Y cuando 'Busi' rinde, el conjunto azulgrana funciona mejor. Mucho mejor.

 
Hoy destacamos