Universo Blaugrana

Sergio Busquets durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Sergio Busquets durante el partido frente al Inter de Milán / EFE

Busquets, su retirada y los dos recambios que prepara el Barça

El centrocampista abandonará la entidad en los próximos tres años y el club busca recambios que puedan aprender de primera mano de su rol

Claudia Granja @c_granjafranch

14.12.2018 16:01h

2 min

Sergio Busquets necesita recambio. No es una necesidad inminente, pero sus 30 años y la obligación de incorporar a uno o dos jugadores que pueden ejercer su rol en la medular presiona a una dirección deportiva que ya ha encontrado su recambio. Los aspirantes a su vacante son Frenkie De Jong y Oriol Busquets. La promesa holandesa y la joya de la cantera son a día de hoy la apuesta de Eric Abidal y Pep Segura para el futuro, pero el tiempo y el mercado marcarán sus respectivas incorporaciones. 

La llegada del holandés no será fácil. El mercado aprieta y el Ajax juega sus bazas para conseguir el mejor precio de una de sus perlas de la que está obligado a desprenderse. Las dudas se ciernen en su rol vestido de azulgrana.

El futbolista sabe que no será titular indiscutible en su llegada, pero la intención del club es que se convierta en un jugador de futuro que pueda asumir el rol de Busquets en un futuro no muy lejano. Un primer año de adaptación para aprender de Busquets y darle descanso en los partidos de menor exigencia.

Una imagen de Frenkie De Jong con el Ajax / EFE

Una imagen de Frenkie De Jong con el Ajax / EFE

Una situación que no acaba de convencer al holandés, pero que es una realidad que deberá asumir si finalmente elige la Ciudad Condal como nueva residencia. Apuesta de futuro o titularidad en un club menor. 

La cantera, deberá esperar algo más

La otra apuesta segura del club es Oriol Busquets. Conocido en la entidad como el relevo natural del segundo capitán, su posición en el terreno de juego, perfil y conocimiento del ADN azulgrana le postulan como un centrocampista de futuro, pero deberá tener más paciencia que De Jong. Algo de lo Busquets siempre se ha hecho eco.

Los jóvenes ya no tienen paciencia para llegar al primer equipo y la postura del Barça en los últimos años tampoco invita al optimismo. Muchos creen que se ha perdido la fe y la apuesta en la cantera y las tentadores ofertas de grandes fortunas han dañado una cantera que ha vivido decenas de fugas en el último lustro.

Una foto de Oriol Busquets

Una foto de archivo de Oriol Busquets 

Desde la dirección deportiva ya han comentado a Oriol sus intenciones. Deberá esperar algo más, pero los fichajes que aterricen directamente al primer equipo no son una amenaza para su proyección y llegada a la plantilla del primer equipo.

La retirada de Busquets es lejana, pero el de Badía necesitará, cada vez más, alguien que pueda suplirle con garantías en aquellos partidos de trámite o de menor exigencia. Y es ahí donde entrará Oriol Busquets. Valverde le permitió debutar contra la Cultural Leonesa y ese será su rol progresivo en el primer equipo. 

De Jong y Oriol Busquets deberán convivir juntos por un puesto y aprender de Sergio para el día que falte. Esa es la idea del club y por ahora solo falta ver la respuesta de los dos jóvenes. Sus entornos están de acuerdo, pero la elección final dependerá de ellos. 

 

Hoy destacamos