Universo Blaugrana

Sergio Busquets en rueda de prensa con España / Redes

Sergio Busquets en rueda de prensa con España / Redes

Busquets se muerde la lengua: “No es el mejor momento dentro del club”

El centrocampista compareció ante los medios de comunicación antes del partido contra Ucrania

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2020 13:46h Actualizado: 12.10.2020 13:57 h.

1 min

Sergio Busquets fue el elegido por la selección española para comparecer ante los medios de comunicación en la previa del Ucrania-España de la UEFA Nations League. El centrocampista se mostró contento de estar con la Roja y aliviado de dejar atrás un poco toda la polémica que rodea al FC Barcelona.

Cuando le preguntaron por la situación actual respondió que “no es el mejor momento dentro del club, no lo voy a detallar pues necesitaría 5 o 6 horas. En el campo no fue nuestro mejor momento y si no se está bien colectivamente, tampoco se está bien a nivel individual. Ya ha pasado y esperamos que ahora todo nos vaya bien”.

En la selección el clima es más relejado y dio constancia de ello con un “ahora estoy aquí y muy contento de seguir sumando como internacional. Todo es positivo, pero hay margen de mejora. Son momentos diferentes, pero yo ahora me centro en mi trabajo aquí”.

Sergio Busquets luchando un balón aéreo en el España - Suecia / EFE

Sergio Busquets luchando un balón aéreo en el España-Suecia / EFE

Sobre un posible cambio de posición --tanto en el club como en el combinado nacional--, Busquets comentó que “me encuentro cómodo en todas las situaciones. Hay que ver y leer el partido para encontrar la posición que mejor se adapte a tu estilo. Me centro temporada a temporada, no tengo 20 años. Estoy bien, contento y con ganas de seguir".

Luis Enrique, mensaje a Ramos y Ansu

Luis Enrique también habló para los medios y le quitó presión a Ansu Fati, que viene de un discreto partido contra Suiza: “Tiene casi 18 años y ya sabe cómo resolver ocasiones complicadas. Nosotros tenemos nuestro modelo y ya depende del grado de acierto para generar o no ocasiones No hay que volverse loco buscando cosas, para eso salimos de atrás. A partir de ahí habrá días buenos y malos y sabe superar los dais malos”.

También aprovechó para lanzarle un mensaje a Sergio Ramos, muy confiado de sitio en el once. “En el primer partido no jugó Sergio y la pareja que lo hizo jugó muy bien. Nuestro capitán es muy importante pero también es una premisa clara que los líderes también fallan y pueden aprender de otros. Los cuatro lo están haciendo muy bien hasta ahora”, apuntó.

 
Hoy destacamos