Universo Blaugrana

Sergio Busquets frena a Modric en el Real Madrid-Barça / EFE

Sergio Busquets frena a Modric en el Real Madrid-Barça / EFE

Busquets: "Si tenemos la más mínima opción, iremos a por la Liga"

"Pudimos marcar muchos más goles", lamentó el capitán del Barça en el Bernabéu

Lluís Regàs @LluisRegas

20.03.2022 23:27h

1 min

Sergio Busquets, el capitán del Barça, disfrutó de otra noche mágica en el Bernabéu. El campo del Real Madrid volvió a ser talismán para un equipo obsesionado con rescatar su mejor versión para reencontrarse con un pasado glorioso. El Barça goleó al eterno rival y se ilusiona con una Liga que está muy complicada pero no imposible. La distancia entre ambos equipos todavía es de 12 puntos, aunque los barcelonitas han jugado un partido menos.

"Si tenemos la más mínima opción, iremos a por la Liga", manifestó Busquets en declaraciones a Movistar+. "Es muy difícil porque nos sacan muchos puntos de ventaja, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y tenemos que estar preparados", añadió.

Primer objetivo, Sevilla

El capitán del Barça recalcó que el equipo tiene que ir "paso a paso" y el primer objetivo es atrapar al Sevilla en la segunda posición. "Primero tenemos que ponernos segundos, pero hemos de pensar en ganar títulos porque somos el Barça", recalcó el mediocentro azulgrana.

a5653aed84cb1ebaecf2d5ca0292165b5d554e39w
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Bernabéu / EFE

Busquets, muy satisfecho pero comedido ante las cámaras, destacó que el Barça lo hizo casi todo bien. "Queríamos ser protagonistas, tener el balón y presionar muy arriba. Hoy todo nos ha salido redondo e, incluso, pudimos marcar muchos más goles", lamentó el capitán azulgrana.

Contras, controladas

El centrocampista del Barça explicó que el equipo estaba muy motivado. "Sabíamos que si hacíamos las cosas bien podíamos ganar el partido. En el último duelo de la Supercopa también tuvimos mucha posesión y el control de la pelota, pero nos hicieron mucho daño en las contras. Esta vez las hemos controlado muy bien y hemos sumado tres puntos muy importantes".

El Barça salió reforzado del Bernabéu. Hacía tres años que no ganaba al Real Madrid y lo hizo con mucha autoridad. Con Xavi de entrenador, el equipo ya tiene una victoria de mucho prestigio que invita a soñar con un futuro mucho mejor. 

 
Hoy destacamos