Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets, en un desplazamiento del Barça / FCB

Busquets va a por el Real Madrid: “Hemos venido a por el título”

El capitán del Barça se ha mostrado muy ambicioso de cara al duelo de la Supercopa

Carlos Medina @camebe27

11.01.2022 17:21h Actualizado: 11.01.2022 17:23 h.

2 min

Sergio Busquets lo tiene muy claro. El centrocampista del Barça quiere ganar la Supercopa y para ello su primer rival a batir es el Real Madrid. Lejos de mostrarse reservado, el capitán azulgrana ha declarado que van a por los blancos.

La diferencia en la Liga no les supone ningún problema, ya que un clásico es un partido diferente donde puede pasar de todo. "La diferencia en la Liga es la que es pero esto es a partido único. En el Camp Nou ganaron pero tuvimos nuestras opciones y  hubo momentos en que estuvimos muy bien", ha explicado el pulpo de Badía.

Sergio Busquets va a por el título

Muchos apuntan a que el Real Madrid es favorito, pero Busquets ha querido quitar etiquetas, ya que será un partido muy igualado donde los de Xavi saldrán a ganar desde el minuto uno.

"Me da igual que la gente piense que son un poco más favoritos, eso se ve en el campo y esperemos que sea como el último clásico donde tuvimos ocasiones, pero hay que tener mucho cuidado", ha confesado el jugador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido frente al eterno rival.

Sergio Busquets, en el partido de Liga de esta temporada contra el Sevilla / EFE

Sergio Busquets, en el partido de Liga de esta temporada contra el Sevilla / EFE

Los de Xavi Hernández solo quieren ganar a los blancos para meterse en la final y optar así a un título. La Supercopa sería el primer trofeo para el egarense desde que es entrenador del Barça. El capitán hará todo lo posible para demostrar a todos los barcelonistas que este equipo está a la altura del Real Madrid.

"Para nosotros es un reto, una oportunidad de jugar una final por un título, es una oportunidad y puede ser un punto de inflexión. Intentaremos ser protagonistas y defender bien. El Madrid está en muy buen estado, quizá el mejor de España ahora tal como dice la clasificación. Un clásico es imprevisible, por mi experiencia, hemos de jugar nuestras armas y competir, sabemos que tenemos formas de hacerles daño y lucharemos hasta el final", ha confesado Sergio Busquets en la rueda de prensa.

Más atención a los pequeños detalles

Pese al optimismo y a la mentalidad positiva todavía hay muchas cosas que mejorar, el capitán azulgrana ha reconocido que "cuando tengamos un poco más de suerte y controlemos los detalles llegarán las victorias y creceremos más". Precisamente en los pequeños detalles es donde el Barça debe prestar más atención.

Busquets, en el clásico ante el Real Madrid | EFE

Busquets, en el clásico ante el Real Madrid | EFE

"Ha habido partidos de Liga que se han escapado puntos en los minutos finales, quizá en Granada marcado por la expulsión, pero hay que tener más oficio, tener más el balón aunque el rival también juega y se vuelca con el partido perdido", ha lamentado Busi.

 
Hoy destacamos