Universo Blaugrana

Quique Setién y Arthur Melo durante un partido /REDES

Quique Setién y Arthur Melo durante un partido /REDES

El cabreo de Arthur con Setién complica el final de Liga

El brasileño y su entorno están muy molestos con las palabras del entrenador

Cristina Balaguer

29.06.2020 10:04h Actualizado: 29.06.2020 10:11 h.

3 min

La salida de Arthur Melo del FC Barcelona está prácticamente cerrada y no tiene pinta de que vaya a ser amistosa, por lo menos entre el brasileño y Quique Setién. Entrenador y jugador parecían tener una buena relación pero unas declaraciones del cántabro antes del partido contra el Celta de Vigo han enturbiado las aguas

Al ser preguntado sobre la posible marcha de Arthur, el entrenador azulgrana fue muy claro: “No es el primero ni el ultimo jugador con altas expectativas que al final no le salen las cosas como espera. No sé si se irá, pero habrá gente que piense que es mejor aguantarle por su juventud y gente que no”. 

Setién cree que al brasileño le ha faltado capacidad de adaptación: “ No es fácil cambiar de un futbolista cosas que otros entrenadores le han dicho que estaban muy bien. Cuando antes le han dicho que retenga el balón y lo lleve a otro sitio y tú le pides que lo juegue a dos toques... Son cosas que le pueden ayudar en un futuro”. 

Su entorno, molesto con las críticas

Sus opiniones no han dejado indiferente a nadie y han molestado especialmente al jugador y a su entorno. La primera en hacerlo fue su madre a través de las redes sociales donde publicó: "Dios mío, ahora comenzarán a ponerle defectos al jugador" refiriéndose a las palabras de Setién sobre su hijo. 

No ha sido la única, desde el entorno de Arthur están muy molestos con la actitud del entrenador : “Habló de Arthur como si fuera un entrenador que ha ganado muchos títulos cuando no ha ganado absolutamente nada”. Las declaraciones de Setién han enfadado al jugador, que ha pasado de fichar por el Barça para ser el próximo Xavi Hernández a ser criticado por su juego

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

Arthur Melo, en un partido con el Barça | EFE

A pesar de que Setién aseguraba en rueda de prensa que la competición no había terminado y que contaba con Arthur para jugar, entrenar y viajar como uno más de la plantilla, puede que esto no llegue a suceder. Arthur está muy enfadado por estas declaraciones y su relación con el míster es mala ahora mismo. Al cabreo del jugador se suma su inminente fichaje por la Juventus de Turín

Arthur no quería marcharse, pero finalmente dejará de vestir la camiseta azulgrana y ahora un nuevo problema por culpa del míster. El brasileño no quiere jugar bajo las órdenes de Setién después de sus palabras pero debe terminar la temporada en el Barça. El calendario apretado supone más rotaciones pero puede que Arthur se niegue a darlo todo en el campo tras la gestión que han hecho club y entrenador de su salida. 

Un trueque que siembra dudas

El brasileño ha pasado revisión médica en la ciudad italiana con la Juventus y el trueque con Miralem Pjanic podría hacerse oficial en cuestión de horas. Aunque los detalles de las negociaciones no son públicos todavía, el acuerdo supondría un beneficio de unos diez millones de euros para el Barça además del intercambio de jugadores.

Todo indica que el jugador tendrá contrato hasta 2025 y pasará a cobrar 7,5 millones de euros. Su salario será bastante mayor que como azulgrana, son 5,3 millones limpios más. Desde que llegó a Barcelona, se esperaba mucho de él pero no logró hacerse con la titularidad. Con Setién solo ha sido titular en seis partidos de 16 posibles, un factor que ha empujado al brasileño a ver con buenos ojos su salida del Barça

El jugador ha reunido este lunes a sus compañeros en el césped antes del entrenamiento con quienes ha estado hablando unos minutos. Aunque no es una despedida porque seguirá con ellos hasta que termine la temporada, Arthur ha querido dedicar un momento a conversar con sus compañeros sobre su tituación.  

 
Hoy destacamos