Universo Blaugrana

Philippe Coutinho y Samuel Umtiti en un partido del Barça / EFE

Philippe Coutinho y Samuel Umtiti en un partido del Barça / EFE

El cabreo de Coutinho en Mestalla pone en alerta a Valverde

El brasileño quiere sentirse más importante dentro del equipo

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2018 21:25h Actualizado: 11.10.2018 14:07 h.

2 min

Philippe Coutinho realizó un gesto que llamó la atención de Ernesto Valverde. En el encuentro disputado el pasado domingo en Mestalla, el técnico azulgrana decidió que Ousmane Dembelé sustituyera al brasileño en el minuto 84.

El partido no había salido bien y el Barça se veía ahogado a la hora de encarar la portería rival. Coutinho fue uno de los que más lo intentó y por ese motivo hizo gestos evidentes de que estaba desconforme con el cambio. Si bien no fue más allá de una mala cara, la actitud del ex del Liverpool dio muestras de que su actitud ha cambiado.

Solicitado por los cracks

Al ser preguntados por Coutinho, antes de que éste firmara por el Barça, tanto Leo Messi como Luis Suárez expresaban palabras de respeto y lo catalogaban de gran jugador. También un exazulgrana como Neymar se deshacía en elogios y no veía descabellado que su compatriota llegara al conjunto azulgrana. Tras unas duras negociaciones con el Liverpool, finalmente Cou aterrizó en el Camp Nou en enero de 2018.

Una foto de archivo de Coutinho / EFE

Una foto de archivo de Coutinho / EFE

La llegada del brasileño fue aplaudida por sus compañeros, sobretodo por los de ataque, y a ella se le unía una enorme predisposición por parte del futbolista. Llegaba al Barça y quería aportar tanto como aprender, realizando buenas actuaciones y entendiéndose a la primera con sus camaradas en la zona ofensiva.

Una adaptación rápida y un comportamiento ejemplar. Sin embargo, y apoyado en su buen hacer en el encuentro que enfrentó al conjunto azulgrana contra el Tottenham, Coutinho cree que es momento de que se le tome más en consideración.

Partidos completos

Por el comportamiento de Coutinho se intuye de que ya no quiere ser el primer cambio en la delantera. Él ha demostrado estar bien de forma y ofrecer todo tipo de recursos, pero el peso de sus compañeros de ataque no le aparta de la sustitución.

Para Ernesto Valverde la figura de Messi es intocable, por lo que si juega, el argentino estará los 90 minutos sobre el césped. Por su parte, y pese a su cuestionable estado de forma, la presencia de Luis Suárez es demasiado grande para retirarlo del campo antes del final.

Coutinho y Messi celebran el primer gol frente al Tottenham / EFE

Coutinho y Messi celebran el primer gol frente al Tottenham / EFE

Si bien Coutinho le ha ganado la partida a Dembelé en la titularidad, el francés será un cambio recurrente para el técnico extremeño, pues tiene calidad y debe ir adaptándose poco a poco. Esto es algo que afecta directamente al brasileño, ya que será él el sacrificado.

Paréntesis en Brasil

Actualmente el 7 del Barça se encuentra concentrado con la selección de Brasil. Durante sus primeros días se ha mostrado muy positivo con el devenir azulgrana e incluso ha hablado de manera muy positiva de su compañero y compatriota Arthur.

Sus palabras pueden llevar a pensar que su enfado al ser sustituido en el partido contra el Valencia se debe a la intensidad con la que se estaba viviendo el juego. Aunque nunca estará de más fijarse en el comportamiento de Coutinho cuando regrese a la disciplina azulgrana y ver como actúa Valverde en caso de persistir este comportamiento.

 
Hoy destacamos