Universo Blaugrana

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

El cabreo de Laporta con Riqui Puig y tres capitanes del Barça

Los jugadores mostraron una actitud alegre tras una de las recientes derrotas

Redacción Culemanía @culemanias

07.11.2021 17:08h Actualizado: 07.11.2021 17:55 h.

1 min

Problemas internos en el FC Barcelona. El presidente de la entidad, Joan Laporta, estuvo enormemente enojado con algunos futbolistas del primer equipo durante uno de los viajes que realizaron por un compromiso en el fútbol español. En concreto se trata de Riqui Puig, Busquets, Piqué y Alba, quienes estuvieron jugando al parchís después de una de las recientes derrotas. Dicha información fue compartida por Xavier Campos de Esport3.

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

La citada fuente explica que los mencionados jugadores suelen realizar eso como una tradición después de los respectivos partidos, incluso cuando estaba Lionel Messi en las filas del Barça. Sin embargo, al máximo dirigente del club azulgrana le molestó que en esta oportunidad el ambiente en dicho viaje fuera de cierta diversión, especialmente por tratarse de un momento complicado en lo deportivo. Laporta entiende que pueden existir distracciones de ese tipo, pero no que sea durante una etapa de resultados negativos.

Por otra parte, otra de las figuras de confianza del dirigente que también estuvo cabreado con esa situación fue Enric Masip. El asesor principal de Laporta y exjugador de balonmano, considera inentendible que los futbolistas no estén mostrando una actitud diferente después de caer en otro compromiso en la Liga. Sin dudas, hay mucho cortocircuito entre algunos miembros de la plantilla del FC Barcelona y los directivos.

Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Joan Laporta, durante la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Cambios necesarios

Dichas situaciones parece que serán erradicadas por Joan Laporta. Uno de los que debe ser fundamental en ello es Xavi Hernández, nuevo líder del banquillo culé. El entrenador egarense conoce a la mayoría de esos jugadores, por lo que debe tomar decisiones que podrían ser contundentes. El Barça necesita de un cambio intenso de mentalidad si quieren volver a competir como en sus mejores años.

 
Hoy destacamos