Universo Blaugrana

Dani Alves, en el calentamiento de un partido con la selección brasileña / FCB

Dani Alves, en el calentamiento de un partido con la selección brasileña / FCB

El cabreo monumental de Dani Alves tras ser apeado de la Europa League

El futbolista brasileño no se ha tomado nada bien la decisión de Xavi Hernández

Redacción Culemanía @culemanias

02.02.2022 21:46h

2 min

Nueva tensión inesperada en el FC Barcelona. Dani Alves se ha tomado muy mal la decisión de Xavi Hernández que le deja fuera de la Europa League. El lateral brasileño, competitivo como el que más, pretendía estar disponible para jugarlo todo con el Barça, sin embargo, la restrictiva normativa europea ha provocado que el futbolista de 38 años se acabe quedando fuera. 

La edad es, posiblemente, uno de los motivos que le ha pesado a Xavi. El técnico ha tenido dudas hasta el último momento, pero entiende que para cambiar un partido siempre es más decisivo tener alternativas en ataque. Además, era prácticamente imposible decir a Adama que se quedaba fuera de Europa después de que hubiese hubiese bajado el sueldo, renunciando a 850.000 euros en Inglaterra para volver a casa. En el caso de Alves, no tenía equipo y llegó al Barça para ayudar desde su veteranía, pero el sentido común indicaba que el damnificado tenía que ser él. 

Xavi, muy persuasivo

El entrenador se lo ha comunicado esta tarde y Alves se ha llevado un cabreo tremendo, según informan fuentes del club. Pese a todo, Xavi, que tiene una gran amistad con él, ha intentado calmarlo tratanto de ser muy persuasivo, con argumentos que quizá no parezcan muy significativos con el calentón, pero que a la larga le darán la razón al técnico. Con la edad que tiene Alves, no es lo más recomendable que juegue un partido cada tres días y lo importante es que esté disponible para la Liga, donde quedan más partidos por disputar. El hecho de que no pueda jugar en Europa le convierte en un titular casi indiscutible para el campeonato doméstico. 

Sergiño Dest, su principal rival por el puesto, tendrá que emplearse a fondo para demostrar a lo largo de la competición europea que merece más. A priori, en Liga, partirá con desventaja respecto a Dani Alves, que ya fue suplente en el último partido de Liga contra el Alavés. El primer partido europeo medirá al Barça contra el Nápoles en el Camp Nou el próximo 17 de febrero. Lo normal es que Dest le quite minutos a Alves en algunos partidos para irse rodando de cara a la gran cita, pero Xavi pretende repartir los minutos entre ambos y que, por lo tanto, Alves juegue la mayoría en Liga. 

Factores decisivos: Auba y Dembelé 

El fichaje de Aubameyang, que ya se ha presentado ante la plantilla y ha comentado que le pueden llamar Auba, sobre la bocina del mercado de fichajes, ha sido el elemento decisivo para que se generase esta situación. Sin embargo, todavía más significativa ha sido la decisión de Joan Laporta y Mateu Alemany de no contar con Ousmane Dembelé. En caso de que el club no se hubiese mosqueado con el futbolista francés, probablemente hubiese sido innecesario el fichaje de Adama y Alves habría podido ser inscrito. Al descartar a Dembelé, prácticamente, de la posibilidad de jugar --a pesar de estar inscrito en Europa-- se fichó a Adama y se le ha decidido inscribir aunque se mueva en una posición muy similar a la de Ferran Torres

 
Hoy destacamos