Universo Blaugrana

Luis Suárez lamenta una ocasión con el FC Barcelona / EFE

Luis Suárez lamenta una ocasión con el FC Barcelona / EFE

El cabreo monumental de Luis Suárez con Koeman (y que aleja a Messi)

El nuevo técnico azulgrana comunicó al delantero charrúa que no cuenta con él para la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.08.2020 23:05h

2 min

Luis Suárez no entra en los planes de Ronald Koeman para su nuevo Barça. El técnico holandés tuvo una breve llamada este lunes con el delantero charrúa, donde le comuniccó que no cuenta con él para la próxima temporada. Una conversación telefónica que no duró más de un minuto, y donde el atacante uruguayo aseguró al entrenador que no quería ser un problema para el equipo. 

En este sentido, durante esta semana los abogados del delantero se reunirán con los servicios jurídicos del club culé para tratar de llegar a un acuerdo. Suárez acaba contrato en 2021, aunque en caso de disputar más del 60% de los encuentros, esta vinculación se podría haber extendido automáticamente. No obstante, ni siquiera tendrá la opción de luchar por esta oportunidad. 

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión en Old Trafford / FCB

Una foto de Luis Suárez lamentando una ocasión en Old Trafford / FCB

Luis Suárez entiende la decisión. No le molesta que el FC Barcelona decida renovar la plantilla y no contar con él. Lo que realmente ha frustrado al charrúa son las formas. Tras seis temporadas en el cuadro catalán, esperaba una despedida a la altura, y no a través de una llamada por parte del nuevo entrenador, con el que ni siquiera tiene confianza. 

¿Cómo sentará a Messi?

Luis Suárez se despedirá del Barça como tercer máximo goleador de la historia del club, con 198 goles, en 283 partidos. Ha levantado 13 títulos con el equipo azulgrana, y ha sido decisivo en muchos de los éxitos de la entidad culé en los últimos años. A nivel individual, consiguió también una bota de oro en la temporada 2013/14. 

No obstante, si por algo se recordará la etapa del delantero en el FC Barcelona es por su conexión con Leo Messi. Se han convertido en una de las grandes duplas de toda la historia del fútbol. Capaces de entenderse incluso sin mirarse, su relación va mucho más allá del terreno de juego. 

Leo Messi y Luis Suárez celebrando el gol del Barça contra el Nápoles / FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez celebrando el gol del Barça contra el Nápoles / FC Barcelona

Por tanto, una de las grandes incógnitas en estos momentos es cómo habrá sentado esta decisión al capitán culé. El futuro del astro argentino sigue en el aire. Leo mantiene silencio tras una reunión con Koeman que no acabó de convencerle. Necesita un proyecto ganador para sus últimos años de carrera. Y en estos momento, duda que pueda tenerlo en Can Barça. 

Lo que está claro es que las formas de despedir a su amigo, y uno de los grandes emblemas de la historia reciente del FC Barcelona, no ayudarán en la misión de convencer a Messi para continuar en el Camp Nou. La salida de Luis Suárez era necesaria para regenerar el proyecto. No obstante, el club debe intentar despedirle por la puerta grande, y agradecerle su aportación durante los últimos años. Y no empujarle a salir por la puerta de atrás. 

 
Hoy destacamos