Universo Blaugrana

Xavi Hernández, cabizbajo, tras el empate del Barça contra el Galatasaray en la Europa League / EFE

Xavi Hernández, cabizbajo, tras el empate del Barça contra el Galatasaray en la Europa League / EFE

El "cabreo monumental" de Xavi al descanso del Barça-Galatasaray

El entrenador egarense no estuvo contento con la actuación de sus jugadores

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2022 18:58h Actualizado: 11.03.2022 18:59 h.

2 min

Frustrante actuación del FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Europa League. El equipo azulgrana mostró una versión muy plana en cuanto a su producción de juego ofensivo, lo que terminó implicando que no pasaran del empate (0-0) contra el Galatasaray. La primera parte fue, sin lugar a dudas, la más floja de los culés, despertando un “cabreo monumental” de Xavi Hernández en el descanso.

Según ha informado El Chiringuito, el entrenador egarense no se cortó al momento de criticar a sus jugadores en el descanso del mencionado enfrentamiento. La citada fuente asegura que Xavi le dijo a algunos futbolistas que “parecían que no estaban a tope” y terminó cerrando con voz alta con el contundente mensaje: “El que no esté para jugar, que lo diga ya”.

Dicha información coincide con la decepción del de Terrassa con respecto al flojo nivel de varios de los jugadores del primer equipo. Por esa razón, el técnico decidió agitar el árbol con varias sustituciones para cambiar la dinámica del partido: Piqué entraba por Araujo; Busquets por Nico y Dembelé por Ferran Torres. A pesar de los cambios, el Barça no fue capaz de conquistar el triunfo en el Camp Nou, pero deja claro que Xavi no tiene problemas para alterar con facilidad su plan de juego.

Xavi Hernández, muy frustrado

Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona fue claro en su percepción sobre el duelo disputado en casa. "El resultado no es bueno y a la vez es injusto". "Es un combate nulo y es una pena porque creo que hemos hecho méritos, hemos dominado mucho, hemos generado ocasiones claras como mínimo para el 1-0 pero a veces pasa que no estás tan lúcido... no estoy preocupado, pero sí contrariado por el resultado", analizó.

Xavi, contra el Galatasaray / EFE

Xavi, contra el Galatasaray / EFE

Los resultados del Barça en el Camp Nou son realmente preocupantes. En términos de partidos de competiciones europeas (Champions League y Europa League), los culés apenas han logrado ganar uno de los últimos siete compromisos. Esa última victoria fue contra el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la máxima competición, aunque solo por una leve ventaja (1-0). Si el conjunto azulgrana quiere ganar por primera vez este torneo tendrán que responder de mejor manera en casa.

 
Hoy destacamos