Xavi Hernández da indicaciones a los jugadores del Barça durante el partido contra el Bayern / EFE

Xavi Hernández da indicaciones a los jugadores del Barça durante el partido contra el Bayern / EFE

Primer equipo

El cabreo de Xavi con el árbitro: "Le he dicho que sea honesto"

El colegiado del Bayern-Barça ha pasado por alto un penalti de Alphonso Davies a Ousmane Dembelé

14 septiembre, 2022 00:36

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha manifestado su disconformidad con el penalti no señalado a Alphonso Davies tras el partido contra el Bayern (2-0. El técnico egarense ha incidido en la respuesta del árbitro a sus quejas en el descanso: "Le he pedido que fuese honesto y que me lo admitiese, pero me ha dicho que no era penalti".

 

Las imágenes televisivas no dejan lugar a dudas, Ousmane Dembelé ha sufrido un claro derribo tras una entrada de Alphonso Davies en el área. El jugador francés ha desbordado por fuera, y en un intento por atraparlo y evitar el centro, el lateral canadiense ha estirado la pierna. Sin embargo, Davies no ha alcanzado a tocar el balón, sino que ha tocado con la pierna de el Mosquito, provocando su caída.

El cabreo de Xavi

La superioridad del Barça durante varias facetas del encuentro contra el campeón alemán no se ha traducido en goles. El conjunto azulgrana no solamente ha tenido el balón, sino que ha dispuesto de varias ocasiones para avanzarse en el marcador. Por ello, Xavi ha reconocido tras el encuentro su enfado: "Me voy cabreado, estoy cabreado. No me gusta perder, y no lo hemos merecido... creo que hemos sido superiores. Los hemos dominado, sometido y hemos creado ocasiones muy claras para avanzarnos en el marcador", ha declarado el técnico de Terrassa.

Xavi Hernández estalla, cabreado, en el Allianz Arena / EFE

Xavi Hernández estalla, cabreado, en el Allianz Arena / EFE

Xavi Hernández estalla, cabreado, en el Allianz Arena / EFE

Ocasiones como el palo de Pedri, o las tres oportunidades desperdiciadas por Lewandowski a lo largo del partido se pagan caras. El juego de ambos equipos ha igualado las fuerzas. El penalti, junto a la falta de precisión de cara a puerta, han decantado la balanza: "Está todo muy igualado y estos errores se acaban pagando", ha lamentado Xavi, que no ha visto la acción del penalti repetida. No obstante, el entrenador del Barça ha asegurado que todas las personas a las que preguntaba le reafirmaban el fallo del árbitro y del VAR en el penalti. La sala de videoarbitraje tampoco ha avisado al colegiado de la existencia de una acción punible.