Universo Blaugrana

Leo Messi y Ronald Koeman mantienen su primera cumbre / CM

Leo Messi y Ronald Koeman mantienen su primera cumbre / CM

La caída goleadora de Messi con Koeman y Setién

Desde el parón por el confinamiento, el crack argentino tiene falta de gol

20.10.2020 12:03h

2 min

El titular de la rueda de prensa del entrenador del FC Barcelona en la previa del partido de este martes de Champions ante el Fenercvaros, Ronald Koeman, es obvio: "El rendimiento de Messi puede mejorar".

Es una verdad como un templo. Hacía muchos años que ningún entrenador del Barça se atreve a cuestionar ligeramente el rendimiento de Leo Messi. Y no lo hace por maldad ni de manera injustificada. Al contrario, el holandés está preocupado por el argentino.

Koeman saluda a Messi antes del Barça-Villarreal /FCB

Koeman saluda a Messi antes del Barça-Villarreal /FCB

 "Yo creo que puede ser mejor el rendimiento, pero viendo al jugador día a día, está feliz, jugando bien, concentrado y quiere ser el capitán del equipo. No tengo ninguna queja. Tuvo mala suerte con ese balón al poste y esa última oportunidad", dijo claramente este lunes Koeman.

Koeman, preocupado por Messi

Desde que se reanudó el fútbol tras el confinamiento, Messi ha bajado  considerablemente su participación goleadora con el Barça --en sintonía con el rendimiento del equipo--. Las estadísticas hablan por sí solas.

Desde que los azulgranas fueron a Mallorca el 13 de junio, el FC Barcelona ha jugado 17 partidos y sólo ha ganado 10, perdiendo contra el Osasuna (temporada pasada), Bayern de Múnich (Champions pasada) y este domingo en Getafe en el cuarto encuentro liguero de este curso.

De los 17 últimos partidos, Messi ha jugado todos los minutos y sólo ha anotado ocho goles y un único doblete, además de nueve asistencias. Por el camino de esta mala racha, el Barça ha perdido una liga y ha sido eliminado en cuartos de final de la Champions de manera humillante en Lisboa ante el Bayern de Munich.

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Messi anotó 13 goles en el mismo número de partidos la temporada pasada, consiguió un hattrick ante el Mallorca y endosó cuatro goles al Eibar. Su número de asistencias fueron ocho, pero sus goles fueron casi el doble de su registro actual.

De mal en peor

En las cuatro primeras jornadas de Liga con Koeman como entrenador del Barça, los datos del argentino son igual de preocupantes: Messi sólo ha anotado un gol de penalti en la primera jornada ante el Villareal y sin haber dado aún ninguna asistencia, respecto a los cinco goles y tres asistencias que consiguió la temporada pasada en el mismo número de partidos y estando lesionado.

Para más alarmismo, Messi solo ha generado una gran ocasión en cuatro partidos de la competición doméstica, cuando la temporada pasada generó 36 en 33 partidos ligueros. Es por ello que Koeman le ha dado un toque de atención para que recupere su mejor versión, dipositando su esperanza en Pedri y Ansu Fati para que ayuden al argentino a reencontrarse en los terres de juego. Sobre todo, en el momento de urgencia que se encuentra el club azulgrana, con el Clásico y el duelo de Champions contra la Juventus en menos de una semana.

 
Hoy destacamos