Universo Blaugrana

Azpilicueta persigue a Messi en el último encuentro de ida de octavos de final que el Barça disputó fuera de casa / EFE

Azpilicueta persigue a Messi en el último encuentro de ida de octavos de final que el Barça disputó fuera de casa / EFE

Calabazas al Barça: Azpilicueta renueva con el Chelsea

El central de 32 años ha prolongado su vínculo con los 'blues' hasta junio de 2024

Artur López

04.08.2022 17:34h Actualizado: 04.08.2022 20:19 h.

2 min

Giro de última hora en el culebrón 'Azpilicueta'. El futbolista del Chelsea no vendrá al FC Barcelona. Finalmente, varios medios españoles explican que el capitán del Chelsea renovará por dos temporadas con el conjunto londinense. Thomas Tuchel y la nueva propiedad del club ha persuadido al veterano central, tras un primer acercamiento fallido del Barça por el defensa navarro.

Así, el internacional absoluto con España cierra uno de los seriales más enrevesados del verano. El entrenador blue, Thomas Tuchel, ya manifestó públicamente su negativa a dejar salir a uno de sus capitanes. César Azpilicueta ha integrado la defensa del Chelsea durante la última década, y sumará su onceava temporada en Stamford Bridge.

El pacto con Abramovich

Si bien en un principio el defensor de 32 años había pactado su salida con Roman Abramovich, el anterior propietario, la nueva dirección ha mostrado más reticencias a cumplir la promesa. El éxodo de varios pilares en defensa como Andreas Christensen y Antonio Rüdiger ha cerrado en banda a Todd Boehly y su directiva.

Azpilicueta ya contaba con una renovación automática tras cumplir su último año de contrato, pero esperaba poder cerrar su salida antes del comienzo de la temporada. La marcha de uno de los puntales del equipo londinense, quien levantó la Champions con el brazalete, sería la gota que colma el vaso en Stamford Bridge.

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

Las incógnitas en los laterales

Faltará conocer el destino del otro anhelo del Barça en las filas del Chelsea, Marcos Alonso. Su caso guarda algunas diferencias con el de Azpilicueta, puesto que el conjunto entrenado por Tuchel ha fichado a Marc Cucurella. Con el aterrizaje del catalán en Stamford Bridge, los blues ya cuentan con tres efectivos en el carril izquierdo. Ben Chilwell también pugnará por la titularidad. Por lo tanto, el carrilero español de 31 años tiene más papeletas para llegar al Camp Nou como último fichaje del verano.

Aun así, cabe esperar todavía si el Barça va a mover ficha por otro lateral derecho de corte defensivo, similar a Azpilicueta. También se sopesa la posibilidad de da por cerrada esa demarcación, con la presencia de Sergi Roberto y Sergiño Dest. Xavi Hernández ha dado minutos a Araujo como carrilero diestro en pretemporada, por lo que planea la duda de su colocación en el campo. El charrúa es uno de los titulares indiscutibles del equipo azulgrana.

 
Hoy destacamos