Universo Blaugrana

Koeman en el Camp Nou ante el Ferencvaros / FC BARCELONA

Koeman en el Camp Nou ante el Ferencvaros / FC BARCELONA

El calendario del Barça antes del próximo parón de selecciones

Cuatro partidos vitales para que los jugadores con menos protagonismo se reivindiquen

Alba Cabrera

27.10.2020 13:15h

1 min

El calendario del FC Barcelona antes del próximo parón de selecciones será vital para que los jugadores que no son indiscutibles en el esquema de Ronald Koeman, se reivindiquen. Mientras Marc-André Ter Stegen siga de baja, aparte de Neto Murara, parece que Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Leo Messi, Ansu Fati y quizás Sergiño Dest tras la lesión de Sergi Roberto, son los únicos titulares intocables para el holandés.

El resto de jugadores tendrán que sacarse sus propias castañas del fuego en este otoño para poder sumar alguna titularidad las siguientes cuatro jornadas. Dos de Liga y dos de Champions. Los rivales, Juventus en Turín, Alavés en Álava y Dinamo de Kiev y Betis en el Camp Nou.

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

Cuatro partidos que serán vitales para que los jugadores menos protagonistas en el campo se reivindiquen.

Guerra abierta en el ataque

Sobre todo en la línea ofensiva es quizás donde Koeman lo tiene más difícil para decidirse. Pues, aun y la baja de Philippe Coutinho, son cuatro (e incluso cinco si se cuenta a Martin Braithwaite) los jugadores que tiene disponibles el técnico holandés.

Pedro González ‘Pedri’ ha iniciado una competición en la que va en cabeza respecto a Antoine Griezmann. Pero a esta carrera por la titularidad se le han añadido también Ousmane Dembelé y Francisco Trincao. Éstos son los delanteros que compiten por ocupar el vacío de Coutinho, pero sólo dos de ellos podrán ser titulares junto a Messi y Ansu.

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

Trincao, Pedri y Matheus Fernandes en el entrenamiento del Barça / FCB

También en el mediocentro, los malos números de Busquets podrían dar minutos (aunque difícilmente como titulares) a Miralem Pjanic o a Matheus Fernandes e incluso a los canteranos olvidados por Koeman, Riqui Puig y Carles Aleñá. En la defensa, la sanción de Gerard Piqué en Champions podría dar minutos también a Ronald Araujo.

 
Hoy destacamos