Universo Blaugrana

Leo Messi en el partido contra el Nápoles EFE

Leo Messi en el partido contra el Nápoles EFE

El calendario del Barça para ganar la Champions en Lisboa

La UEFA ha detallado las fechas de octavos, cuartos y semifinales

Pau Beya Acero @pbeya96

10.07.2020 17:36h

1 min

Ya queda menos para el regreso de la Champions League. Este viernes, cuatro meses después de que se disputara el último encuentro europeo, se celebró en Nyon el sorteo de la fase final, que se llevará  a cabo en Lisboa a partido único. Horas después del sorteo, la UEFA publicó el calendario de los encuentros que le quedan a la competición.

FC Barcelona y Real Madrid han caído en el lado fuerte del cuadro. Se podrían llegar a encontrar en semifinales, pero para que eso sucediera los azulgranas deberían batir a Nápoles y probablemente Bayern, mientras los blancos deberían superar al Manchester City y a Olympique de Lyon Juventus.

Calendario

El conjunto catalán volverá al ruedo el sábado 8 de agosto a la 21 de la noche en el Camp Nou, tal y como ha informado este viernes la UEFA. Finalmente, como ya se supo este jueves, el FC Barcelona podrá disputar la vuelta en su estadio, después de que el máximo organismo europeo dudara de celebrar lo que quedaba de octavos de final en sede neutral.

Fabián Ruiz, en el Nápoles-Barça | EFE

Fabián Ruiz, en el Nápoles-Barça | EFE

En caso de superar al Nápoles, el equipo entrenado por Quique Setién tendrá seis días para preparar el duelo de cuartos de final ante Bayern de Múnich o Chelsea, que se celebrará el viernes 14 de agosto ya en el Estadio da Luz de Lisboa.

Si los culés baten al cuadro alemán, tendrán otros cinco días para preparar las semifinales contra Real Madrid, Juventus, Manchester City Olympique de Lyon, que se celebrarán el miércoles 19 de agosto. La final, como ya se sabía desde hace semanas, se disputará el 23 de agosto.

Dos días más

El Real Madrid o el Manchester City, pase el que pase de los dos, tendrá dos días más para preparar el choque de cuartos de final. Jugarán los octavos el viernes 7 de agosto y su cuarto de final no será hasta ocho días después, el sábado 15 de agosto. Eso sí, tendrán un día menos que el ganador del otro cuarto de final para preparar las semifinales.

Mahrez intenta superar a Modric en el Madrid-Manchester City | EFE

Mahrez intenta superar a Modric en el Madrid-Manchester City | EFE

Todo preparado para encontrar un nuevo campeón que coja el testigo del Liverpool. Visto el cuadro y el calendario de unos y otros, Atlético de Madrid París Saint-Germain parten con una ligera ventaja.

 
Hoy destacamos