Universo Blaugrana

Piqué lucha un balón con Joao Félix / EFE

Piqué lucha un balón con Joao Félix / EFE

El calendario de Barça y Real Madrid para decidir la Liga

A Barça y Madrid aún les quedan bastantes partidos peligrosos donde pueden dejarse puntos

Guillem Andrés

09.03.2020 18:10h Actualizado: 02.06.2020 18:05 h.

2 min

La Liga ya ha entrado en una fase decisiva donde una diferencia sustancial ya puede decantar la balanza para uno de los dos equipos. Sin embargo, la irregularidad de Barça y Madrid provoca que aún se puedan dejar puntos en varios partidos. Además, los dos equipos han demostrado que pueden perder o empatar encuentros que a priori eran asequibles. Después de la derrota en el Villamarín, los madridistas se han situado segundos a dos puntos de los azulgranas.

Rivales de la parte alta

En estas 11 jornadas que restan, ambos equipos aún se tienen que ver las caras ante algunos conjuntos que luchan para entrar en la Champions o en la Europa League. De esta manera, el desplazamiento que se presenta más complicado para el Barça es contra el Sevilla en la jornada 30. A su vez, el Madrid también tiene que ir a Anoeta en la misma fecha y en San Mamés en la jornada 34.

Jornada 28 Mallorca  Barça Madrid - Eibar
Jornada 29 Barça - Leganés Madrid - Valencia
Jornada 30 Sevilla - Barça Real Sociedad - Madrid
Jornada 31 Barça - Athletic Club Madrid - Mallorca
Jornada 32 Celta - Barça Espanyol - Madrid 
Jornada 33 Atlético de Madrid - Barça Madrid - Getafe
Jornada 34 Villareal - Barça Athletic Club - Madrid
Jornada 35 Barça - Espanyol Madrid - Alavés
Jornada 36 Valladolid - Barça Granada - Madrid
Jornada 37 Barça Osasuna Madrid - Villareal
Jornada 38 Alavés - Barça Leganés - Madrid

El Camp Nou y el Bernabéu también serán escenarios de grandes partidos. El Barça recibirá el Atlético de Madrid en la jornada 33 y al Athletic Club en la 31, mientras que el Madrid lo hará contra el Valencia en la jornada 29 y el Getafe en la 33.

Los equipos que luchan para la salvación

En los últimos partidos se ha demostrado como los conjuntos que se encuentran en la zona baja están empezando a sumar de tres en tres, por lo cual siempre es difícil enfrentarse a este tipo de rival en las últimas jornadas de Liga. Este mismo fin de semana el Mallorca y el Leganés han ganado, mientras que el Celta ha empatado y el Espanyol ha sido el único de los últimos clasificados sin puntuar.

De esta manera, Barça y Madrid aún tienen partidos pendientes contra algunos de esos conjuntos. Este próximo sábado, por ejemplo, el equipo de Quique Setién se desplaza a Mallorca y también tendrá que jugar contra el Leganés (jornada 29), Celta (jornada 32) y Espanyol (jornada 35). Asimismo, en la antepenúltima jornada también juega contra el Valladolid, a pesar que habrá que ver si los pucelanos ya están salvados.

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Por su parte, el Madrid juega este viernes contra el Eibar, así como al Mallorca y al Espanyol en las jornadas 31 y 32. A su vez, el último partido de Liga será contra el Leganés, pero la dificultad del partido también tendrá que ver con la situación del equipo pepinero.

Equipos que se juegan poco

En estas jornadas, por lo tanto, los partidos más asequibles acostumbran a ser contra esos equipos que se encuentran en la zona media de la tabla y tienen difícil acceder a competición europea mientras que el descenso también se encuentra lejos. En este aspecto, el Barça tiene la suerte que cierra la Liga con dos equipos que, a priori, se encontraran en esta situación: Osasuna y Alavés. Antes, en la jornada 34, también jugaran contra el Villarreal a pesar que estos sí que pueden estar en la disputa de entrar en Europa League.

El equipo de Zidane también jugará contra Alavés y Villareal, jornadas 35 y 37, como el Granada en la 36.

 
Hoy destacamos