Universo Blaugrana

Busquets y Kroos en un clásico de la pasada temporada / EFE

Busquets y Kroos en un clásico de la pasada temporada / EFE

El calendario que espera a Barça y Real Madrid antes del clásico

El duelo entre azulgranas y blancos se celebrará el 18 de diciembre

Pau Beya Acero @pbeya96

23.10.2019 17:29h

2 min

El primer clásico de la temporada ya tiene fecha. Por fin. Tras una semana de incertidumbre, el Comité de Competición ha escuchado las peticiones de FC Barcelona y Real Madrid y ha fijado el duelo para el próximo 18 de diciembre, desoyendo así las alegaciones de la Liga, que reclamaba que el choque no coincidiera con la primera ronda de la Copa del Rey.

A diferencia de cursos anteriores, en los que el clásico se disputaba precisamente entre octubre y noviembre, este año el duelo entre azulgranas y blancos se celebrará a tan solo dos jornadas para que termine la primera vuelta del campeonato. Puede ser un compromiso decisivo para el devenir de ambos clubes. Se antoja vital llegar al partido frente al eterno rival con ventaja en la tabla. A día de hoy la diferencia es de tan solo un punto.

Dureza

Hasta el 18 de diciembre, tanto FC Barcelona como Real Madrid deberán disputar diez encuentros, siete de Liga y tres de Champions. Ciñéndonos a la competición doméstica, el calendario es algo más duro para los catalanes que para los madrileños. Los de Valverde deberán jugar tres partidos en casa y cuatro lejos del Camp Nou, mientras que el cuadro de Zidane disputará cuatro duelos en el Bernabéu y tres fuera de casa.

Arturo Vidal jugando el Barça - Valladolid / EFE

Arturo Vidal jugando el Barça - Valladolid de la pasada temporada / EFE

Obviando el choque de este miércoles contra el Slavia, el FC Barcelona empezará su serie de diez encuentros el próximo martes en el Camp Nou frente al Valladolid. Posteriormente se desplazará hasta Valencia para medirse al Levante, recibirá al Slavia tres días después y el fin de semana siguiente volverá a jugar en el Estadi contra el Celta.

La verdadera dureza del calendario empezará tras la jornada de selecciones. El conjunto azulgrana visitirá Butarque, donde cayó el curso pasado, recibirá al Borussia Dortmund y se medirá al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en siete días. Tras una semana sin encuentros, comenzará a escalar el Tourmalet. En diez días, jugará contra el Mallorca en el Camp Nou, disputará la jornada final de la fase de grupos en el Giuseppe Meazza, viajará a Anoeta y, para culminar, recibirá al Real Madrid.

De menos a más

Por lo que respecta a los blancos, gozarán de hasta tres partidos consecutivos en casa contra Leganés, Real Betis Galatasaray, en un duelo clave para su futuro en la Champions League. Antes de la jornada de selecciones se desplazará hasta Ipurúa, donde cayó vapuleado la temporada pasada (3-0).

Los jugadores del Eibar celebran un gol ante el Real Madrid / EFE

Los jugadores del Eibar celebran un gol ante el Real Madrid / EFE

Tras el parón, dos encuentros más en el Santiago Bernabéu contra la Real Sociedad y el París Saint-Germain. Posteriormente visitará al Alavés (contra el que también perdió el pasado curso) y recibirá al Espanyol. El Real Madrid finalizará su carrusel visitando en tan solo siete días al Brujas en la última jornada de la Champions, al Valencia y al propio FC Barcelona.

Dos calendarios infartantes en los que estará en juego, fundamentalmente, llegar al clásico del 18 de diciembre con la menor presión posible. El equipo que llegue con ventaja a ese duelo puede asestar un golpe definitivo a su eterno rival. En cambio, el cuadro que se plante con menos puntos se verá obligado a ganar si no quiere complicarse el título de Liga. El clásico se empieza a jugar a partir del 29 de octubre.

 
Hoy destacamos