Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

El calendario infernal del Barça para empezar el 2020

Este enero empieza la Copa, se disputa la Supercopa y habrá dos desplazamientos duros en Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

01.01.2020 16:58h

2 min

El FC Barcelona empieza 2020 en una situación inmejorable. El equipo azulgrana llega al nuevo año después de diez partidos consecutivos sin perder, clasificado para octavos de final de la Champions League como primero de grupo y liderando la tabla de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Ahora empieza el tramo decisivo de la temporada. En poco más de una semana se celebra la novedosa Supercopa de España. La Copa del Rey arranca (para el Barça) este mes de enero. Los octavos de la Champions, como siempre, se disputarán a partir de febrero. Y, además, las 20 últimas jornadas de la Liga.

A continuación, repasamos el calendario que le espera al FC Barcelona en este primer mes del último año de la década. Los de Valverde disputarán un mínimo de cinco partidos y un máximo de siete entre LigaCopa del Rey Supercopa de España.

La Supercopa

El año empezará por todo lo alto con la disputa del derbi en Cornellà-El Prat. Este sábado 4 de enero se medirán en el feudo blanquiazul dos equipos con dinámicas completamente diferentes. El Espanyol marcha colista en la Liga mientras el FC Barcelona tratará de mantener el liderato. En los derbis no hay estados de forma que valgan y, como cada año, será uno de los partidos más complicados del curso.

Luis Suárez, Piqué y Busquets en un derbi / EFE

Luis Suárez, Piqué y Busquets en un derbi / EFE

Sin tiempo para digerir lo que suceda en el feudo perico, el conjunto azulgrana se desplazará hasta Yeda, Arabia Saudí, donde el 9 de enero se medirá al Atlético de Madrid en un duelo correspondiente a las semifinales de la Supercopa de EspañaSimeone nunca ha ganado a los catalanes en Liga, pero en partidos eliminatorios la historia es radicalmente diferente.

En caso de superar al cuadro rojiblanco, el Barça accederá a la final del 12 de enero, donde esperarán Valencia o Real Madrid, que se enfrentarán en la otra semifinal. Podría ser el segundo clásico en poco más de un mes, después del que se disputó el pasado 18 de diciembre en el Camp Nou. Esta vez, sin Tsunami.

Empieza la Copa

Una semana después de la celebración de la Supercopa, los de Valverde recibirán al Granada en el Camp Nou. Si bien es cierto que los azulgranas parecen invencibles en casa, conviene recordar que el conjunto nazarí infligió una de las derrotas más duras al cuadro catalán en el choque de la primera vuelta (2-0).

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Tres días después, el 22 de enero, empezará la Copa del Rey con la ronda de dieciseisavos. Sin tiempo para descansar, el 25 de enero el FC Barcelona visitará Mestalla, un estadio del que tradicionalmente le cuesta sangre, sudor y lágrimas salir con los tres puntos. Tras un arranque de temporada revoltoso, el Valencia parece haber recuperado su mejor versión.

El mes futbolístico terminará, si no lo ha hecho antes, el día 29, con los teóricos octavos de final de la Copa del Rey. Ya no hay despistes que valgan. A partir de ahora, todos los partidos son decisivos.

 
Hoy destacamos