Universo Blaugrana

Los 18 elegidos por Valverde para tumbar al Liverpool en el Camp Nou

Los 18 elegidos por Valverde para tumbar al Liverpool en el Camp Nou

El calendario de Messi y sus escuderos para matar la Liga

El Barça está a nueve puntos de ser campeón con la mente puesta en la Champions League

Oriol Quintana @urikingkat

14.04.2019 19:25h

2 min

Ernesto Valverde previó este sábado en Huesca (0-0) un partido con la mente puesta en el partido de vuelta de cuartos de Champions League contra el Manchester United. Los titulares -Messi, Suárez y compañía- se quedaban en casa y entraban los menos habituales como Todibo, Aleñá o Boateng.

El Barça estaba antes de esta jornada a diez puntos de cantar el alirón. Tras el empate en el Alcoraz están a nueve. Tres partidos -o nueve puntos- que servirían al equipo cerrar la Liga y centrarse en la Champions League y la final de Copa del Rey contra el Valencia. El calendario no es el más fácil pero se pueden conseguir los nueve puntos en las próximas jornadas.

Prioridad Champions

Los diez puntos a falta de seis jornadas que separan Barça y Atlético de Madrid a estas alturas permiten hacer rotaciones y reservar a los jugadores clave para partidos verdaderamente importantes. Ahora mismo, está señalado con rojo el del próximo martes, contra el United, para sellar el trabajo que se hizo en la ida (1-0).

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol ante el Manchester United en Old Trafford / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando el gol ante el Manchester United en Old Trafford / FCB

El siguiente partido liguero es en casa contra la Real Sociedad el próximo sábado 20 de abril a las 20:45. Entre semana -día 23- vuelve la liga con una visita a Medizorroza contra el Alavés. Estos dos enfrentamientos se esperan que los disputen los titulares para asegurar el campeonato lo antes posible.

Si se hacen los deberes se podría cantar el alirón en casa contra el Levante el sábado 27 de abril. En esta jornada se prevén grandes cambios ya que -en caso de pasar- se reservarían jugadores pensando en las semifinales de Champions contra el Liverpool o el Oporto. Los dos supuestos rivales europeos estarían en plena lucha por sus títulos nacionales. Si se gana se celebraría la liga en el Camp Nou y sino quedaría esperar una jornada más.

Celta, Getafe y Eibar antes de los partidos más decisivos

Quedarían pues tres jornadas más para intentar atar el título. En liga se visitaría el siempre peligroso Balaídos donde esperaría un Celta que coquetea con el descenso. Este encuentro sería justo antes de la vuelta de semifinales de Champions League. Un escenario difícil y muy exigente para los no habituales.

Coutinho, Messi y Luis Suárez celebran un gol en el Barça-Eibar / EFE

Coutinho, Messi y Luis Suárez celebran un gol en el Barça-Eibar / EFE

Antes de la final de la Copa del Rey -25 de mayo- se disputarían las últimas jornadas contra el Getafe -12 de mayo-en el Camp Nou y el Eibar -día19- en Ipurúa. Para ir bien el alirón tendría que estar más que cantado y con las mentes puestas en la final copera y a poder ser también en la final europea. La gran fecha es el dos de junio en el Wanda, día que se disputa la final de la Champions.

La clave sería hacer los deberes en los tres partidos ligueros que quedan y dejar la competición regular cerrada. Antes, pero, se tendrá que sellar el pase a semis ante un Manchester muy dado a las remontadas y a las noches épicas. El gran objetivo es llegar el dos de junio lo más descansado posible y con opciones de triplete.

 

Hoy destacamos