Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles del equipo en el Bernabéu / FCB

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles del equipo en el Bernabéu / FCB

El calendario que le queda al Barça para dar la vuelta a la Liga

Al equipo azulgrana le quedan 10 partidos, seis en el Camp Nou, para presionar al Real Madrid

Lluís Regàs @LluisRegas

21.03.2022 13:23h Actualizado: 21.03.2022 19:39 h.

2 min

El Barça tiene licencia para soñar con la Liga. Todavía está a 12 puntos del Real Madrid, pero ha disputado un partido menos. En los 10 encuentros que le quedan, el equipo de Xavi intentará sumar los máximos puntos posibles para presionar al grupo de Carlo Ancelotti.

Sergio Busquets, el capitán del Barça, aseguró que irán a por la Liga si ven la más mínima opción de ganarla. El mediocentro, no obstante, quiere ir paso a paso y el primer reto pasa por atrapar su superar al Sevilla, su próximo rival. La distancia entre ambos equipos es de tres puntos. En el Sánchez Pizjuán, sevillistas y barcelonistas empataron (1-1).

Seis partidos en casa

El Barça, posiblemente, tiene un calendario más favorable que el Real Madrid. Le quedan seis partidos en el Camp Nou y cuatro a domicilio. Los más complicados, en Anoeta y el Benito Villamarín, los campos de la Real Sociedad (4-2 en el Camp Nou) y el Betis (0-1). Los barcelonistas también tienen que jugar contra el Levante en el Ciutat de València y ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Cuatro escenarios complicados donde el grupo azulgrana se jugará buenas partes de sus opciones de atrapar al Real Madrid.

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE
Juanmi bate a Ter Stegen, en la última derrota del Barça en la Liga / EFE

La afición del Barça, que ha pasado del desencanto a la esperanza, todavía puede ver seis partidos de su equipo en el Camp Nou. La visita del Sevilla, posiblemente, es la más atractiva. El equipo de Xavi también tiene que recibir a Cádiz, Mallorca, Celta, Villarreal y Rayo Vallecano.

Los números del Barça

Con Xavi, los números del Barça mejoran semana tras semana. De los 28 partidos disputados, el equipo azulgrana ha ganado 15 partidos, ha empatado 9 y ha perdido 4. El Barça ha marcado 56 goles, solo tres menos que el Real Madrid, y ha encajado 29, cuatro más que el grupo de Ancelotti.

El Barça, tras un inicio horroroso, se encuentra en el momento más dulce de la temporada. En Liga no pierde desde el 4 de diciembre (0-1 contra el Betis) y su última derrota fue el 20 de enero en San Mámés, cuando el Athletic le eliminó de la Copa del Rey tras imponerse por 3-2.

El calendario de Liga que le queda al Barça
PARTIDOS PENDIENTES FECHAS
Barça-Sevilla 3 de abril 21:00
Levante-Barça 10 abril 21:00
Barça-Cádiz 17 abril**
Real Sociedad-Barça 20 abril**
Barça-Rayo  24 abril**
Barça-Mallorca 1 mayo**
Betis-Barça 8 mayo**
Barça-Celta 11 mayo**
Getafe-Barça 15 mayo**
Barça-Villarreal 22 mayo**

**partidos todavía sin fecha ni hora confirmadas

 
Hoy destacamos