Pau Beya Acero @pbeya96

09.06.2020 01:45h

2 min

Se acerca el momento Neymar. Con la llegada del mercado de fichajes, el futbolista brasileño se convierte, por enésima vez, en uno de los grandes protagonistas del verano. El FC Barcelona fracasó en su intento de repescarlo en 2019, pero tiene la intención de lograr su regreso de cara a la próxima temporada.

Mientras empiezan a surgir los primeros rumores de los cientos que aparecerán en los próximos meses, el astro carioca está convocado para volver a los entrenamientos con el París Saint-Germain el próximo 22 de junio. Con la Ligue 1 acabada, el cuadro parisino podrá centrar todos sus esfuerzos en la Champions League, cuya recta final se disputará el mes de agosto.

Desea volver

Neymar sigue en Río de Janeiro, donde ha pasado la cuarentena, pero deberá volver a Europa los próximos días. Francia mantiene la cuarentena para los pasajeros que llegan a su país en vuelos internacionales, por lo que el brasileño debería volar los próximos días para poder estar el 22 de junio junto al resto de sus compañeros.

Neymar, con el pelo rosa / NJR10

Neymar, con el pelo rosa / NJR10

A algunos de ellos les habría confesado que va loco por volver a vestir de azulgrana, según reveló este lunes Mundo Deportivo. "Quiero ir al Barça sí o sí" serían las palabras que el extremo habría dicho a sus amigos en el vestuario del Parque de los Príncipes. Un deseo que ya tenía el pasado verano y que no pudo cumplir.

Neymar sabe que volver al Camp Nou depende, en parte, de él. El FC Barcelona no puede permitirse grandes desembolsos tras la crisis del coronavirus, por lo que la única posibilidad de que regrese al Camp Nou pasa por que el jugador ejerza algún tipo de presión sobre el PSG. Es la misma misión que tenía en 2019 y no la pudo llevar a cabo.

Rosell lo confirmó

La información de Mundo Deportivo no hace más que confirmar lo que publicó Culemanía el pasado 24 de abril. Este medio ya advirtió hace mes y medio que "Neymar mantiene intacto su deseo de volver al Barça y, si se dan las circunstancias, hará todo lo posible para forzar la máquina y sellar su billete de regreso".

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

Sandro Rosell, junto a Neymar en su presentación | FCB

El propio Sandro Rosell, expresidente azulgrana, afirmó en una entrevista que fuentes "muy fiables" le habían asegurado que Neymar haría todo lo que estuviera en su mano para volver. El empresario explicó que "le volvería a fichar si fuera presidente, es el segundo mejor jugador del mundo. Lo ficharía con dos contratos, uno deportivo y otro de compromiso".

El culebrón Neymar afronta su enésima temporada. El argumento será idéntico al del pasado verano: él quiere volver, el FC Barcelona quiere que regrese y el PSG no está por la labor de dejarle ir. Habrá que ver si cambia el desenlace.