Universo Blaugrana

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

Riqui Puig se ejercita durante un entrenamiento del Barça / FCB

El 'vía crucis' de Riqui Puig en el Barça con cuatro entrenadores distintos

El jugador catalán no ha tenido protagonismo con ninguno de los técnicos que le han entrenado

Carlos Medina @camebe27

02.03.2022 22:43h

2 min

El futuro de Riqui Puig en el Barça no augura grandes esperanzas. El canterano azulgrana nunca ha acabado de convencer en el Barça. Han sido hasta cuatro entrenadores diferentes los que no han acabado de apostar por él.

Ni Ernesto Valverde, ni Quique Setién, ni Ronald Koeman ni Xavi Hernández han confiado en el futbolista catalán. Como nunca ha querido salir del club, siempre se ha tenido que conformar con un papel muy secundario en el Barça.

Se esfuman las esperanzas de Riqui Puig

Sus grandes esperanzas surgieron durante la era de Koeman. El holandés siempre apuesta por los jóvenes. Sin embargo Riqui volvió a ver como el banquillo era su lugar habitual. Por momentos de la temporada pasada, para el ex entrenador del Barça era más importante Ilaix Moriba que él.

En esta campaña ha visto como Nico Gavi le han pasado por encima. Es una lástima, ya que el joven jugador era una de las grandes esperanzas de la afición y de Joan Laporta. Con la llegada de Xavi parecía que el canterano podría tener algo de oportunidades. Pues tampoco.

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Llegó al primer equipo hace ya más de cuatro años, con Ernesto Valverde en el banquillo. Debutó en un partido de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, hasta ahora, todo lo que ha producido este menudo centrocampista son destellos y poco más.

Parecía que Valverde podía contar con él, pero finalmente no fue así. Su sucesor, Quique Setién, ni si quiera contempló la posibilidad de poner a jugar a menudo a Riqui Puig. Poco queda de aquella joven promesa que amenazaba con ser el nuevo Xavi. El canterano ahora tiene 22 años y su valor de mercado ha ido cayendo poco a poco. 

Poca presencia con Xavi

En lo que llevamos de temporada el jugador ha disputado 10 partidos de liga. Solo en uno de ellos ha jugado el partido completo. Eso ocurrió en Mallorca, ya que el conjunto azulgrana estaba en cuadro por culpa de las lesiones y las bajas por covid. A Xavi no le quedaba otra. Su rendimiento fue aceptable.

A inicios de 2022 jugó dos partidos, el comentado ante el Mallorca y el duelo copero frente al Linares. Tras casi dos meses sin jugar, su reaparición fue en la Europa League, con un partido totalmente sentenciado por parte del Barça. En Nápoles jugó un total de 8 minutos, en los que apenas tocó el balón.

Riqui Puig sigue sin mostrar su mejor versión / FCB

Riqui Puig sigue sin mostrar su mejor versión / FCB

Parece que con Xavi Hernández ocurrirá lo mismo que con Valverde, Setién y Koeman. Hay un dato que sentencia definitivamente a Riqui Puig. Desde que es futbolista del Barça solamente ha disputado cinco partidos completos en la Liga con el primer equipo.

Más competencia

A esto hay que añadir que el Barça está buscando a un jugador para la medular. Kessié tiene todas las papeletas para formar parte del club catalán la próxima temporada. Más competencia para un Riqui que tendrá que salir si realmente quiere jugar.

Pese a todos los inconvenientes, Riqui sigue teniendo a los aficionados más fieles que le siguen apoyando. Todavía son muchos los que confían en que el joven futbolista explote.

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Granada / FCB

 

 
Hoy destacamos