Universo Blaugrana

Messi celebrando el gol de Araujo contra el Getafe / FC Barcelona

Messi celebrando el gol de Araujo contra el Getafe / FC Barcelona

El cambio de actitud de Messi con el Barça en cifras y datos

El argentino quiere conseguir la Liga a toda costa pese a que su futuro está en el aire

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2021 13:57h Actualizado: 23.04.2021 14:00 h.

2 min

Leo Messi fue un día más el hombre del partido del FC Barcelona. En siete minutos contra el Getafe marcó un gol y envió un balón al palo. Hasta el final del partido le dio tiempo a marcar otro tanto, asistir a Araujo y cederle el penalti a Griezmann para que siguiera aumentando sus registros goleadores.

Es indiscutible que hay un cambio de actitud en el argentino de hace una temporada o de los principios de este curso. Lo que antes era desesperación y cabezas bajadas ahora son abrazos y sonrisas. El hecho que Ronald Koeman haya dado con la tecla táctica y el cambio de presidente han dado un soplo de aire fresco a la entidad.

A parte de ser el líder del vestuario, este curso está ejerciendo de protector de las jóvenes promesas. Ya aceptó a Ansu Fati el curso pasado y parece estar haciendo lo mismo con Pedri González, Ronald Araujo, Óscar Mingueza o Ilaix Moriba. Son el futuro y están rindiendo a la perfección todos ellos.

Su buen momento en datos

Messi es el máximo goleador de la Liga en estos momentos, con 25 goles en 29 partidos. En todas las competiciones suma un total de 33 tantos y diez pases de gol. Una cifra estratosférica que gana importancia por su regularidad: por decimotercera temporada ha superado los 20 tantos en Primera División, el único en hacerlo.

Messi quiere la Liga: su versión más destructiva contra el Getafe

Messi quiere la Liga: su versión más destructiva contra el Getafe

Y es que el cambio de año le ha venido de eso más bien. En 2020 marcó 10 goles y dio dos asistencias sumando 1.574 minutos, mientras que este año, en 1.988 minutos consiguió 23 dianas y ocho pases de gol. Su producción de un año a otro se ha duplicado.

Uno de los detalles que se valoraron contra el Getafe fue que, en el minuto 93, Messi renunció a la posibilidad de hacer el hat-trick para regalarle el penalti a Griezmann, una pena máxima que el galo había provocado. El delantero francés no falló y se le agradeció a su compañero con un abrazo.

Aunque parezca algo novedoso, el argentino ya ha tenido ese tipo de detalles en otras ocasiones, renunciando a aumentar sus registros por el bien de sus compañeros. A lo largo de su carrera, desde que lanza penaltis en 2008, ha regalado 27 penas máximas, siete de ellas le habrían llevado a firmar el hat-trick.

Messi celebrando el gol de Griezmann / FC Barcelona

Messi celebrando el gol de Griezmann / FC Barcelona

El jugador que más ha chutado con Messi sobre el césped es Neymar Junior con 11. Luego ya vendrían Suárez (8), Eto’o (3), Coutinho (1), Ibrahimovic (1), Tevez (1) y Griezmann (1). Una demostración que al 10 no solamente le importa su rendimiento, sino que también el de sus compañeros.

La renovación, en ‘stand by’

Las sonrisas, el buen rendimiento, la Copa del Rey, la llegada de Joan Laporta… Todo hace pensar que Messi puede cambiar la opinión que tenía a principios de curso y cerrar su renovación con los culés. De momento, todo está en el aire. Ambas partes se han encontrado, pero nada formal.

El capitán, que paró la operación salida a París en marzo, sigue sin mover ficha a un lado o a otro. Le ha pedido a su padre --y representante--, Jorge Messi, que no mantenga ninguna negociación de momento. Quiere esperar a ver cómo termina la temporada para tomar una decisión. De momento, invita a los culés a ser optimistas.

 
Hoy destacamos