Universo Blaugrana

El madridismo saca bilis contra Mateu Lahoz / EFE

El madridismo saca bilis contra Mateu Lahoz / EFE

Mateu Lahoz se pierde el clásico por lesión (y ya hay sustituto)

La RFEF ha comunicado este viernes que el valenciano ha caído por lesión muscular

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2021 11:10h Actualizado: 09.04.2021 12:44 h.

1 min

Mateu Lahoz no será finalmente el colegiado del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en Valdebebas. El colegiado valenciano ha sufrido una lesión muscular de última hora y no estará este sábado en la capital. Así lo ha comunicado la RFEF mediante un comunicado.

El sustituto es Jesús Gil Manzano, otro árbitro que no deja indiferente a nadie. Un colegiado que desató la polémica sobre todo por tras un encuentro blanco contra el Villarreal aparecer con bolsas de la tienda oficial del club blanco. La polémica está servida.

El árbitro Jesús Gil Manzano estuvo muy mal en la Supercopa de España / EFE

El árbitro Jesús Gil Manzano estuvo muy mal en la Supercopa de España / EFE

A los culés, el último partido que dirigió fue la final de la Supercopa de España que enfrentaba al Barça con el Athletic Club. Dejó que los vascos practicaran su juego duro y terminó expulsando a Leo Messi. Un mal recuerdo...

Balance favorable al Madrid

Gil Manzano ha silbado como profesional 23 partidos oficiales al Barça con el siguiente balance: 15 victorias, cinco empates y tres derrotas. Al Real Madrid lo ha dirigido un total de 31 ocasiones con mejores números incluso: 25 victorias, tres empates y tres derrotas.

Ha dirigido solamente un clásico, fue en la temporada 2014-15 en el Santiago Bernabéu. Los blancos se impusieron por 3-1 con goles de Cristiano RonaldoPepe y Karim Benzema. El gol azulgrana corrió a cuenta de Neymar Junior.

 
Hoy destacamos