Universo Blaugrana

Messi contra el Atlético de Madrid / EFE

Messi contra el Atlético de Madrid / EFE

El cambio de cromos Barça-Atlético para revolucionar el equipo

El conjunto azulgrana planea un intercambio con el equipo rojiblanco para dar un salto de calidad a la plantilla

Pau Beya Acero @pbeya96

04.03.2020 23:46h

2 min

Mientras la recta final de la temporada acaba de empezar, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue planificando el siguiente curso. El "no nos alcanza para ganar la Champions" de Messi evidencia que el equipo azulgrana necesita un salto de calidad en su plantilla. El mejor del mundo debe estar rodeado de los mejores.

El gran objetivo para el próximo verano es el fichaje de Lautaro Martínez. Tras varias temporadas buscando al sustituto de Luis Suárez, el equipo azulgrana parece haber dado con el idóneo. Está llamado a ser uno de los arietes dominadores de la próxima década y su sociedad con Leo Messi en la selección argentina le avala.

Posible salida

Otro de los frentes que tiene abiertos el FC Barcelona es el de la medular. El objetivo es darle un salto de calidad y, a la vez, rejuvenecerla. Es por ello que lo más probable parece una salida de Ivan Rakitic el próximo verano. El club azulgrana trató de venderlo en 2019, pero el futbolista croata rechazó esa posibilidad. Ahora que ha dejado de ser imprescindible, la situación es radicalmente diferente.

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Rakitic, en el partido ante el Atlético de Madrid | EFE

Su destino podría ser el Atlético de Madrid. Hace dos semanas, mientras el equipo rojiblanco disputaba la ida de octavos de Champions contra el Liverpool, intermediarios se reunieron con el centrocampista balcánico. No es un interés nuevo, pues Rakitic gusta en el Wanda Metropolitano desde hace tiempo.

El veterano jugador tiene claro que, en caso de salir del Camp Nou, prefiere seguir en la Liga española. Hay interés por ambas partes, pero debe concretarse. Que Ivan quiera seguir en España no es sinónimo de que vaya a hacerlo a cualquier precio, así que el Atlético debería satisfacer sus pretensiones económicas.

Cambio de cromos

En caso de que finalmente el futbolista croata aceptara la propuesta del conjunto rojiblanco, se abriría la puerta a un cambio de cromos con Saúl Ñíguez. El centrocampista ilicitano gusta al FC Barcelona desde hace años y, de hecho, ya se interesó en él en anteriores veranos. Su capacidad para llegar al área, desgaste defensivo e inteligencia táctica lo convierten en un jugador muy atractivo para los azulgranas.

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

De esta forma, Rakitic podría ser usado como moneda de cambio y el equipo catalán podría ahorrar algo de dinero por un fichaje necesario. Aunque el medio que más gusta es Fabián Ruiz, la dirección deportiva tampoco vería con malos ojos la llegada de Saúl, con experiencia más que contrastada en la élite.

El cambio de Rakitic por Saúl es una opción más de las muchas que tiene sobre la mesa el FC Barcelona. Queda mucho para que se abra el mercado y la deriva que pueden tomar las negociaciones es impredecible.

 
Hoy destacamos