Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol | EFE

El cambio de cromos que estudia el Barça para reforzar la defensa

El club azulgrana buscará la llegada de un lateral a través de un trueque

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.04.2020 12:25h Actualizado: 11.04.2020 12:27 h.

3 min

El Barça sigue analizando el mercado, de cada a un periodo de traspasos clave para su futuro deportivo. Se espera un cambio total de dinámica a partir de este verano, provocado por los problemas económicos que está comportando la crisis del coronavirus. La inflación de los últimos años desaparecerá. Adiós a los fichajes de más de 100 millones. Los equipos deberán buscar otras alternativas para aprobar operaciones, como el intercambio de jugadores.

Esta transformación llega justo el verano en que el conjunto azulgrana tenía previsto empezar con el inevitable cambio de ciclo. Muchas de los pesos pesados de la plantilla, como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué o Sergio Busquets ya superan la treintena. E, inevitablemente, cada vez les queda menos fútbol en sus botas. En este sentido, el club culé quiere actuar con previsión, y buscarles sustitutos de garantías, antes de que bajen considerablemente el rendimiento. 

Piqué, Messi y Suárez en un entrenamiento | FCB

Piqué, Messi y Suárez en un entrenamiento | FCB

Para ello, la secretaría técnica ya trabaja en diferentes alternativas para reforzar prácticamente todas las posiciones del equipo. Lautaro Martínez es el elegido para la delantera. Para el centro del campo, Fabián Ruíz o Saúl Níguez gustan mucho en caso de que salgan Rakitic y Arturo Vidal. Sin embargo, no solo se buscan fichajes para sustituir a los más veteranos, sino que también se buscarán solucionar algunas carencias que ha mostrado el Barça este curso. 

La defensa, en el punto de mira

En concreto, es la defensa la que está en el punto de mira. El rendimiento que ha ofrecido el equipo este curso en cuanto a goles recibidos es más que mejorable. Los de Quique Setién, antes del parón por el coronavirus, habían recibido 31 tantos en 27 encuentros en Liga. Más de uno por partido. Peores números que equipos como Getafe, Athletic o Real Sociedad. Y prácticamente el doble que su rival directo, el Real Madrid. 

Gerard Piqué y Lenglet han sido los únicos que han demostrado ser imprescindibles. Por eso, en el Barça ya se trabaja para dar salida a un Umtiti al que sus problemas en las rodillas no le han permitido rendir al nivel esperado. En la secretaría técnica se cuentan con muchas alternativas para sustituirle. Por su parte, las lesiones no han permitido tener regular a Jordi Alba, pero sigue siendo el mejor socio de Messi. En cuanto a Junior Firpo, podría marcharse cedido ante la falta de adaptación al equipo. 

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

Piqué, con Umtiti de fondo en un partido del Barça | EFE

No obstante, las últimas informaciones situan a Nelson Semedo en el centro de las negociaciones. Su capacidad física es innegable, no acaba de convencer su posición táctica y su calidad técnica. 

Cambio de cromos con el City

En este sentido, el Barça estaría buscando, según avanzó SPORT, un negocio con el portugués para cuadrar cuentas, y conseguirle un reemplazo sin gastar ni un solo euro. El trueque sería con el lateral del Manchester City, Joao Cancelo. La operación fue propuesta por el agente de Jorge Mendes, y podría tener ventajas deportivas y económicas para los dos clubs. No obstante, para el club azulgrana no es suficiente y querría algo de dinero a parte del cambio puro y duro de jugadores.

Semedo luchando un balón con Roger / EFE

Semedo luchando un balón con Roger / EFE

Según avanzó el medio Telegraph los dos clubs están hablando desde hace semanas de esta posibilidad que ha ofrecido Jorge Mendes, representante de los dos futbolistas. En el Barça ni confirman ni desmienten y solo se remiten a explicar que viene un mercado duro y que los canjes serán operaciones normales a los que se acogerán los grandes clubs, incluido el propio Barça.

Cancelo es una opción que gusta en el Camp Nou. De hecho, era una de las grandes alternativas en caso de que no acabase llegando Semedo. Se trata de un lateral menos físico pero mucho más técnico que el azulgrana, y que ya ha rendido a un nivel altísimo en la Liga española. Semedo gusta al City por su potencial físico, que se adecuaría más a las condiciones de la Premier.

Semedo fue considerado instransferible el curso pasado, ante la insistencia de City y Atlético de Madrid por ficharle. No obstante, su irregularidad le ha colocado de nuevo en el mercado. En el Barça saben que será difícil sacar una cantidad importante por él, y más tras las pérdidas provocadas por el coronavirus. No obstante, este trueque con el conjunto entrenado por Pep Guardiola podría ser una gran opción de conseguir un sustituto de garantías, y poder cuadrar las cuentas. 

 
Hoy destacamos