Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el banquillo del Barça ante el Elche / FC BARCELONA

El cambio más incomprensible de Koeman contra el Elche

El técnico del Barça no da con la tecla en las sustituciones de los jugadores de la delantera azulgrana

25.01.2021 14:14h

1 min

Ronald Koeman sigue sin dar con la tecla para los recambios en la delantera en los partidos del FC Barcelona. De nuevo este domingo en Elche (0-2), el técnico holandés volvió a hacer un cambio en la última línea incomprensible, cuando el equipo iba ganando por la mínima de un gol en el estadio alicantino. Sólo hizo dos cambios en todo el partido: el de Pedri González por Riqui Puig y un segundo que le salió mal.

En el 74’, Koeman dio paso a Francisco Trincao y sustituyó a Ousmane Dembelé, quién está resolviendo bastantes partidos del Barça esta temporada. Por el contrario, Martin Braithwaite no está aportando un valor tan decisivo para la delantera azulgrana. Aun así, el técnico del Barça decidió cambiar a Dembelé en vez de al delantero danés contra el Elche.

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Dembelé y Braithwaite celebran un gol del Barça / EFE

Además, Trincao sigue sin conseguir marcar un solo gol con el Barça. Ha tenido minutos en todos los partidos del Barcelona desde que llegó Koeman a excepción de cuatro encuentros: en el Camp Nou contra la Juventus (2-0), en Valladolid (0-3), en Huesca (0-1) y en San Mamés (2-3). Curiosamente, los cuatros partidos en los que no ha participado el portugués han sido victorias para los azulgranas.

Dembelé se reivindica

De menos a más. Esa ha sido la progresión de Dembelé este año con Koeman. Ha pasado de ser uno de los jugadores descartados por el técnico holandés a principios de temporada a convertirse en uno de los delanteros que decide los partidos de los azulgranas. Una trayectoria ascendente con el Barça, igual que le ha pasado, aunque en otro contexto, a Frenkie De Jong.

Pero, por su parte, ni Trincao ni Braithwaite han conseguido aportar gran cosa en el Barcelona en lo que va de curso. El portugués ni siquiera ha marcado ningún tanto y sólo ha dado una asistencia a Messi ante el Osasuna (0-4).

Trincao con Braithwaite en un entrenamiento / FCB

Trincao con Braithwaite en un entrenamiento / FCB

Por otro lado, Braithwaite sí que ha marcado en esta campaña con el Barça un total de seis goles y ha dado dos asistencias. Pero igualmente, son unos datos muy pobres para el que estaba llamado a ser el ‘9’ puro de la plantilla azulgrana. Por eso, Koeman ya está pensando en venderlo.

Hoy destacamos