Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Cambio de planes en el Barça en su viaje a Vitoria

Los conflictos en Catalunya obligan al club azulgrana a adelantar su viaje un día a tierras vascas para evitar posibles colapsos

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2019 13:34h

1 min

El conflicto político social en Catalunya afecta a todas las esferas y sectores, incluido el FC Barcelona, quien se postuló en contra de la sentencia del procés y abogó por "la prisión no es la solución" en un comunicado emitido minutos después de conocerse la sentencia

Cambio de planes vistos los acontecimientos de este lunes y especialmente la gravedad de los hechos ocurridos este martes noche en Passeig de Gracia. Un conflicto que espera alargarse toda la semana y llegar a su clímax el viernes donde hay convocada una huelga general. Una situación de gran incertidumbre en todos los sentidos que ha obligado al club catalán a cambiar su planificación de la semana. 

Para esquivar los riesgos que podría encontrarse el equipo en su traslado a Vitoria, el FC Barcelona ha decidido cambiar el plan de viaje y adelantar al jueves su viaje a Eibar. Inicialmente, el equipo de Ernesto Valverde iba a entrenarse en Barcelona el viernes y posteriormente viajar en la víspera del partido a Vitoria, pero dada la situación viajarán un día antes a tierras vascas.

En avión

Desde el club se había sondeado la posibilidad de trasladarse a Vitoria en autobús, pero finalmente el club ha optado por viajar en avión un día antes. El último entrenamiento lo realizarán en las instalaciones del club vasco el viernes. En Barcelona los planes se mantendrán como hasta ahora.

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / FC Barcelona

El equipo se entrenará mañana jueves a las 16:30 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y una hora antes, el técnico barcelonista ofrecerá la habitual rueda de prensa. Una vez finalizada la sesión, el equipo tiene previsto salir de la Ciudad Deportiva a las 18:15. A las 19:00, la delegación azulgrana saldrá del aeropuerto barcelonés con destino Vitoria, donde tiene previsto llegar a las 20:10 horas.

El equipo barcelonista jugará en Eibar el sábado a las 13:00 horas y regresará a la capital azulgrana a las 16:45. 

 

 

Hoy destacamos