Universo Blaugrana

Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los cambios en la vida de Arthur Melo para cumplir su sueño en el Barça

El centrocampista brasileño se niega a escuchar ofertas para salir del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

11.06.2020 10:21h Actualizado: 11.06.2020 17:36 h.

2 min

Arthur Melo lo ha dicho por activa y por pasiva: no quiere salir del Barça. En las últimas semanas ha sonado para reforzar a varios grandes de Europa, pero el gran favorito era la Juventus de Turín, que quería que se incorporara en un truque entre los dos equipos con Miralem Pjanic.

Este fin de semana, RAC1 informaba que el coloso italiano sigue empeñado en sacarlo del Camp Nou. Incluso le habría ofrecido triplicar el sueldo que actualmente recibe: pasaría de unos tres kilos a nueve por temporada y ocuparía una plaza de titular indiscutible en la Vecchia Singora.

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

La respuesta del 8 fue clara y contundente. No quiere salir y su sueño es triunfar como azulgrana. Nunca se había imaginado estar con 23 años en un club como el Barça y compartir vestuario con uno de sus ídolos, Leo Messi. Ahora está en su mano triunfar y quiere luchar por ello.

Objetivo triunfar

Si Arthur quisiera un reto menos exigente, más cómodo, cogería rumbo a Turín. Pero no, su deseo es competir con el Barça por títulos importantes y ganarse un sitio en el once. De momento, su rendimiento en este año y medio no ha sido todo lo regular que se esperaba, pero tiene once jornadas para demostrar que es el tercer pilar en la medular.

Por ese motivo, el brasileño se ha puesto manos a la obra y trabaja sin destajo para volver mejor preparado. Tal es así que, como ya informamos en Culemanía, tiene un preparador físico personal que lo pone a punto y un nutricionista que controla su dieta a diario para sacar el mayor rendimiento a su cuerpo. Incluso ha contratado un cocinero personal para llevar a cabo su dieta sin sobresaltos.

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Otro aspecto que le preocupa son las lesiones. No ha tenido muchas de gravedad, pero nunca ha terminado de hacer borrón y cuenta nueva, sigue con molestias. Para resolver eso cuenta con un fisioterapeuta a sus servicios para tratar sobre todo las molestias musculares, como las que acusó en el pubis durante parte de la temporada.

También ha cambiado su actitud. Hace unos meses sorprendió aprendiendo catalán, síntoma inequívoco que quiere integrarse a Barcelona y Catalunya. Según ha podido saber este medio, también cambió hace unos meses de representante y modificó su política de comunicación.

A por todas

“Siempre hay especulaciones, pero sinceramente mi idea es muy clara, la única opción que me interesa es seguir en Barcelona, estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza”, publicó recientemente Arthur Melo en una carta en redes sociales.

Messi, De Jong y Arthur celebran un gol contra el Leganés / EFE

Messi, De Jong y Arthur celebran un gol contra el Leganés / EFE

Llegó al club en verano de 2018 por 31 millones de euros y no quiere escuchar ofertas para salir. Se centra en el presente para volver a la titularidad en las once jornadas ligueras que quedan pendientes. Sergio Busquets y Frenkie de Jong parecen tener un sitio fijo y el otro interior sería para él, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

 
Hoy destacamos