Universo Blaugrana

Una foto de archivo del sorteo de la Champions League

Una foto de archivo del sorteo de la Champions League

Los cambios en la Champions League 2018-2019

La UEFA ha decicido dividir los horarios de los partidos de la fase de grupos en esta edición, aunque a partir de octavos todos se jugarán a las 21 horas

Redacción Culemanía @culemanias

17.09.2018 09:48h

2 min

Este martes arranca la fase de grupos de la Champions League 2018-2019 que acabará en el Wanda Metropolitano el 1 de junio de 2019 con una final por la 'Orejona'. La UEFA ha aplicado varios cambios en esta edición, en los que destaca el nuevo horario de los partidos. Hasta la fecha, todos los encuentros se disputaban a las 20.45 horas los martes y los miércoles. Ahora, los días elegidos serán los mismos pero habrá diversidad de horarios. Una diversidad que estrenará el Barça.

El conjunto azulgrana jugará su primer encuentro de Champions frente al PSV holandés a las 18.55 horas de este martes, el encuentro europeo más tempranero de la historia disputado en el Camp Nou. Inter de Milán y Tottenham también compartirán horario en el otro encuentro de la liguilla del grupo B.

Nuevos horarios

Hasta la fecha el horaria era unificado, pero la UEFA ha decidido repartir los partidos. En el comunicado oficial que emitió la entidad para explicar este cambio de horario, no especificó las razones exactas, pero destacaron que de este modo "se podrán ver más partidos que nunca gracias los nuevos horarios de los partidos: 18:55 HEC y 21:00 HEC".

grupos grupo ara jugar los parhan destacado cambios en es La próxima edición de la Champions League comienza el próximo 26 de junio y finaliza el 1 de junio de 2019, aunque ya se están disputando las fases preliminares. Y una de las principales novedades pasa por los nuevos horarios que tendrán los partidos de la máxima competición continental a nivel de clubes.  

Esta división de horarios solo se efectuará en los partidos de fase de grupos. Dos encuentros del martes y dos del miércoles se jugarán a las 18:55 HEC. Además, todos los partidos de la última jornada se jugarán de forma simultánea. El resto --octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final-- se disputarán a las 21:00 HEC.

Más equipos

La UEFA también ha ampliado el número de participantes. Un total de 37 equipos procedentes de varias ligas europeas. Cada federación solo podrá tener un máximo de cinco equipos en la fase de grupos. Es decir, tienen plaza asegurada los cuatros primeros clasificados de LaLiga, la Premier League, la Bundesliga y el Calcio y los dos primeros de Francia y Rusia. Asimismo, los campeones de Portugal, Ucraina, Bélgica y Turquía pasan directamente a la fase de grupos. 

Si el ganador de la Champions coincide con alguno de estos equipos, la vacante la ocupa el campeón de la undécima federación del ránking, en este caso República Checa, que cuenta esta edición con el Viktoria Plzen en el grupo del Real Madrid. Las rondas preliminares se jugaron en agosto con un minitorneo a partido único del que salen el resto de participantes en la máxima competición europea. Un total de 36 equipos.

 
Hoy destacamos